El Aston Villa ha vuelto a pensar en la incorporación de una estrella de La Liga EA Sports, y en este caso, el objetivo que se ha marcado Monchi es el de un futbolista del Sevilla, club en el cual es una leyenda gracias al increíble trabajo que realizó cuando fue director deportivo, en dos etapas distintas. Y precisamente, uno de los grandes aciertos que realizó antes de irse fue la incorporación de Loïc Badé, quien ya se ha erigido en el líder de la defensa.
Ha sido indispensable para todos los entrenadores que ha tenido, y sigue siendo un pilar fundamental para Javier García Pimienta, gracias a sus increíbles condiciones físicas. Comparado con Jules Koundé desde que aterrizó, próximamente puede seguir el ejemplo de la estrella del Barça, y protagonizar un traspaso millonario, que deje una importante plusvalía en las arcas. Y su próximo desafío se puede encontrar en el proyecto de Unai Emery.
Los ingleses están buscando nuevas caras para el eje de la retaguardia, y tienen en el punto de mira al ex del Lens, del Le Havre, del Stade Rennais o del Paris FC, que ha mantenido una progresión constante desde su llegada a La Liga EA Sports, que le ha permitido debutar en una convocatoria con la selección francesa absoluta. Y en Birmingham están dispuestos a desembolsar una cantidad cercana a los 30 millones de euros.
Una cifra que no acaba de satisfacer las pretensiones que tienen en Nervión, donde esperan conseguir mucho más dinero por Badé. Sin embargo, sí que estarían dispuestos a negociar su venta por esa cifra, siempre y cuando entre en la operación un crack que dejó un gran recuerdo durante su aventura por la capital andaluza, y que actualmente no tiene un papel importante en Villa Park, como es el caso de Diego Carlos, al cual le buscan una salida.
El internacional brasileño llegó a ser considerado como uno de los mejores defensores del planeta cuando militaba en el Sevilla, y esto provocó que el Aston Villa hiciera una apuesta importante por sus servicios. Pero al poco de aterrizar, sufrió una grave lesión en el talón de Aquiles, del cual nunca ha podido recuperarse al 100%.
Diego Carlos estaría encantado con regresar al Sevilla
Víctor Orta y García Pimienta consideran que Diego Carlos sería un refuerzo espléndido, y piden al Aston Villa que lo incluyan en las conversaciones por Badé.
El veterano central de 31 años estaría encantado de regresar al Sevilla, donde fue muy feliz, y estaría dispuesto a rebajarse notablemente su sueldo para poder volver.