Javier García Pimienta espera retener en las filas del Sevilla a una de las grandes estrellas del equipo, que ya ha recibido las primeras llamadas para cambiar de aires en el mes de enero, debido al increíble rendimiento que está mostrando este curso. Y es que Dodi Lukebakio se ha convertido en la referencia ofensiva del conjunto andaluz, y está siendo una de las noticias más positivas, demostrando las increíbles condiciones físicas y técnicas que atesora en las botas.
Es de los pocos atacantes que está cumpliendo con las expectativas, y ya ha sido capaz de ver portería hasta en un total de seis ocasiones, una estadística muy buena, que le convierte en el máximo realizador, y en solitario. Y por fin ha amortizado la inversión que Víctor Orta realizó hace poco más de un año, cuando decidió pagar 10 millones de euros para que pudiera aterrizar en el Ramón Sánchez Pizjuán, convencido de que era una apuesta sin riesgo.
Tuvo una adaptación más lenta de lo previsto, y aunque dejaba detalles constantes de su nivel, le costaba encontrar la regularidad y asumir responsabilidades. Pero por fin ha dejado atrás las dudas que existían en torno a su figura, y ya es un ídolo para la afición. Por esa razón, quieren impedir que salga en invierno, ya que sería una pérdida muy dolorosa, si bien no será fácil retenerlo en Nervión, viendo los pretendientes que tiene persiguiendo su compra.
Y la entidad que más interés ha mostrado en Lukebakio por el momento es el Bayer Leverkusen, que no pierde de vista su situación. Xabi Alonso ha quedado impresionado con las actuaciones que está completando en La Liga EA Sports, y quiere llevarlo de regreso a la Bundesliga, donde ya estuvo durante muchos años, defendiendo los colores del Fortuna Düsseldorf, del VFL Wolfsburgo y del Hertha de Berlín, antes de recalar en las filas del Sevilla.
Los ‘werkself’ necesitan mejorar la parcela ofensiva, y creen que el internacional belga sería un refuerzo excelente, y a un precio asumible, ya que costaría menos de 20 'kilos'.
García Pimienta quiere conservar a Lukebakio hasta verano
García Pimienta es consciente de que será difícil conservar a Lukebakio durante mucho tiempo, y el Sevilla necesita obtener ingresos para poder solucionar los problemas económicos que hay.
Pero al menos espera poder seguir contando con el ex del RSC Anderlecht, del RSC Charleroi o del Watford hasta verano.