Javier García Pimienta ha puesto la cruz a un jugador del Sevilla, al cual no quiere ni ver. Por esa razón, ha solicitado al director deportivo, Víctor Orta, que busque una solución inmediata al problema que plantea el futbolista en cuestión, quien actualmente se encuentra a préstamo en otro club, pero a priori debería de regresar en junio, momento en el cual finaliza su cesión. Y como mucha gente sospechaba, se trata de Kelechi Iheanacho.
Aterrizó el anterior verano para tratar de hacer olvidar la venta de Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe turco, dirigido por José Mourinho, a pesar de que el técnico catalán ya mostró muchas dudas con esta operación. Porque no llegaba en un buen momento de forma, y sus estadísticas eran muy discretas, además de estar compitiendo en la Championship, la segunda división inglesa, con la elástica del Leicester City. Pero en Nervión aprovecharon que podía aterrizar a coste cero, al haber quedado libre.

De manera que en el Ramón Sánchez Pizjuán apostaron por el internacional nigeriano, quien estaba destinado a convertirse en un socio de lujo para Isaac Romero. Pero la realidad es que merece ser considerado como uno de los peores fichajes que han cerrado durante los últimos años, ya que su aportación fue nula. No se le recuerda ninguna actuación meritoria, y estuvo más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego, motivo por el cual acabó haciendo las maletas.
García Pimienta pidió a Orta que se desprendiera del africano, para dejar espacio a nuevas caras, y terminó recalando en el Middlesbrough. Pero allí ha continuado fracasando, y tan solo ha disputado un total de 444 minutos, divididos en siete choques, sin marcar ningún gol ni repartir ninguna asistencia, así que no se plantean hacer efectiva la opción de compra que pactaron, y por lo tanto tendrá que regresar al Sevilla cuando acabe el curso.
Una idea que aterroriza al exentrenador del Barça Atlétic y de la UD Las Palmas, que no quiere saber absolutamente nada de Iheanacho, quien firmó hasta 2026.
García Pimienta pide que regalen a Iheanacho si no encuentran un comprador
Para García Pimienta, la primera prioridad del Sevilla en verano debe de ser la de concretar la salida de Iheanacho, y también la del resto de descartes que ha señalado en la plantilla.
Y si no encuentran a un comprador, exige a Orta que le dé la carta de libertad, y le permita irse a coste cero, tal y como llegó.