Contra todo pronóstico, en el Sevilla están encantados con el nivel y la actitud de Saúl Ñíguez, un jugador que en su momento llegó a ser considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación, pero que durante los últimos años había bajado notablemente sus prestaciones, y había acabado quedando apartado del Atlético de Madrid. Pasó de ser uno de los hombres de confianza de Diego Pablo Simeone, a ser relegado al ostracismo.

Tuvo una cesión por el Chelsea que fue un absoluto desastre, y que lejos de reivindicarse y recuperar la confianza en sí mismo, le sirvió para seguir decepcionando y acumular más críticas destructivas. Enrique Cerezo le obligó a hacer las maletas en el anterior verano, y en el Civitas Metropolitano se llegaron a plantear su despido, pero al final optaron por enviarlo a préstamo, y su destino se encontró en Nervión, donde Javier García Pimienta le acogió con los brazos abiertos.

Saúl Ñíguez gol Girona Sevilla EFE
Saúl Ñíguez/ EFE

Estaba convencido de que podía ser una pieza importante en sus alineaciones gracias a la experiencia en la élite que acumula, y siempre que las lesiones le han respetado, ha sido un fijo. Y ha completado una serie de actuaciones realmente positivas en los 776 minutos que ha estado en el terreno de juego, repartidos en 11 choques, con un total de cuatro asistencias, además de un gol. Y ya es uno de los capitanes en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Su capacidad para ocupar muchas demarcaciones en el terreno de juego también le hacen ser un futbolista muy interesante, y en el Sevilla tienen la intención de retenerlo más allá del presente curso. Víctor Orta ha hablado personalmente con Saúl para trasladarle sus planes de poder seguir contando con sus servicios, y el internacional español se ha mostrado encantado con la idea de poder seguir jugando en la capital andaluza, donde se encuentra muy cómodo.

Saúl Ñíguez

Pero primero será necesario negociar con el Atleti, donde sigue teniendo un contrato válido hasta 2026, aunque a priori no deberían de poner muchos problemas, viendo que no tiene espacio en los planes de ‘El Cholo’.

El Sevilla quiere firmar a Saúl con la carta de libertad

El problema es que el Sevilla no dispone de mucho dinero, y no está dispuesto a pagar absolutamente nada por Saúl, quien ya tiene 30 años, así que pedirá al Atleti que le conceda la carta de libertad.

El ex del Rayo Vallecano también tendrá que insistir a Cerezo, para que le deje irse totalmente gratis.