Siguen los movimientos en el mercado de fichajes del Sevilla. El conjunto andaluz está siendo uno de los más activos en lo que llevamos de verano, con las llegadas de jugadores como Lokonga, Peque o Saúl Ñíguez y la sonada salida de En-Nesyri de este mismo domingo dirección a Turquía. José Luis Oltra está haciendo malabares para dejarle una plantilla competitiva a García Pimienta, que asume un reto mayúsculo en esta nueva campaña.
Y como dicen, antes de entrar dejen salir. Es por eso que desde la dirección deportiva hispalense están trabajando con ahínco en el apartado de salidas. El último jugador en hacer las maletas y despedirse de sus compañeros ha sido Erik Lamela, con el que Pimienta no cuenta desde el primer momento.
Lamela, dirección a Grecia
El atacante argentino ha llegado a un acuerdo con el AEK de Atenas. El ex del Tottenham cerró su vínculo con el Sevilla por lo que llega libre al conjunto griego. Una nueva aventura para un jugador que en sus inicios apuntaba mucho más de lo que finalmente ha acabado siendo.
Se despide del Sevilla a sus 32 años y tras tres temporadas vistiendo la camiseta del equipo de Nervión. Erik llegó en un intercambio con Bryan Gil en una operación que en su día despertó mucha polémica. Y se va habiendo jugado 92 partidos y marcando 16 goles, en una trayectoria que claramente fue de más a menos.
Ahora en Grecia Lamela tendrá la oportunidad de luchar por títulos y de estar en competiciones europeas con el AEK.
El Sevilla se mueve por reforzar su plantilla
Mientras se van concretando las salidas, Oltra trabaja a contrarreloj para cerrar fichajes en las próximas semanas. En la lista de prioridades está la llegada de un delantero centro para reemplazar a En-Nesyri y un central contrastado tras la salida de Sergio Ramos hace ya unas semanas.
Nombres como Fofana, delantero costamarfileño, Fabio Silva, Kevin Denkey… están en la agenda sevillista, así como otros de más renombre como Ansu Fati, Vitor Roque, Sébastien Haller o Ben Yedder, que ilusionan a la afición sevillista.
Lo que está claro es que la dirección deportiva sevillista trabaja a destajo para dejar encarrilado algún refuerzo en las próximas semanas. Y es que la competición arranca en pocas semanas y de momento Pimienta no tiene la plantilla que esperaba cuando firmó su contrato. Y la afición quiere ya caras nuevas para olvidar la temporada pasada y aferrarse a nuevas ilusiones.