Francisco Javier García Pimienta se encuentra interesado en reforzar su plantilla con un goleador de primera clase. El Sevilla busca huir de la complicada situación que vivió el curso pasado y ya está inmerso en la confección del nuevo proyecto. Y se ha fijado en Serhou Guirassy, el delantero estrella del Stuttgart que ha brillado con 30 goles esta temporada, que ha dejado claro que está dispuesto a cambiar de aires, tal y como informa Bild.

En un mercado donde conseguir 30 goles por un precio relativamente bajo es una rareza, la cláusula de rescisión de Guirassy, que ronda los 18 millones de euros, lo convierte en una oportunidad única para los clubes europeos. Solo Harry Kane ha superado su cifra goleadora en las ligas principales esta temporada, ganándole así la Bota de Oro.

Guissary, tras anotar un hat-trick con el Stuttgart / Foto: @Guirassy 19

El Sevilla intenta pescar en la Bundesliga

Con una media impresionante de un gol por partido, Guirassy ha demostrado ser uno de los delanteros más efectivos de Europa, anotando 28 goles en 28 partidos de Bundesliga y 2 más en la Copa de Alemania. Sus características físicas imponentes, su habilidad para el remate, y sus movimientos agresivos sin balón lo destacan como un objetivo codiciado.

Equipos como el Atlético de Madrid, Milan, Chelsea y Arsenal han sido vinculados con el delantero francés en los últimos meses, mientras que el Sevilla de García Pimienta también ha mostrado interés en incorporarlo. No obstante, según el medio mencionado, el Borussia Dortmund parece ser el favorito para hacerse con sus servicios, aprovechando nuevamente una cláusula que ya utilizó para fichar a Waldemar Anton del mismo Stuttgart.

Serhou Guirassy Stuttgart / Foto: Europa Press

El Stuttgart quiere blindar a Guirassy

Tras asegurar a Anton, el Dortmund estaría listo para atacar de nuevo a su rival en la Bundesliga, esta vez buscando asegurar a Guirassy como su nueva estrella. La competencia será feroz por este talentoso delantero, cuyo precio asequible y capacidad goleadora lo convierten en un activo sumamente valioso en el mercado de fichajes actual.