Francisco Javier García Pimienta fue una de las grandes sensaciones con respecto a entrenadores de la primera vuelta. El extécnico de Las Palmas y ya nuevo entrenador del Sevilla cuajó una primera mitad de temporada espectacular, alcanzando prácticamente el objetivo de la salvación con el conjunto canario durante el invierno.

Las Palmas firmó una segunda vuelta para olvidar, y es que el hecho de haber cumplido el objetivo de la permanencia en Primera División durante el mes de marzo llevó al equipo a un bucle de malos resultados del que, francamente, tampoco había la extrema necesidad de salir. Sea como sea, el juego del combinado pío-pío sigue estando en la memoria de todos aquellos que lo vieron brillar en sus mejores momentos, incluido en la de un Víctor Orta que no dudó ni un momento de que el técnico catalán tenía que ser el nuevo entrenador.

Javier García Pimienta Las Palmas / Foto: Europa Press
García Pimienta, exentrenador de Las Palmas / Foto: Europa Press

La era García Pimienta empezará con una baja sonada

Realmente, García Pimienta es un melón por abrir y el tipo de fútbol de toque y posesión de balón que suele practicar, aunque se adapta muy bien a las características de algunos de sus nuevos futbolistas, no es precisamente el estilo que tenía el Sevilla hasta la fecha. Sea como sea, del primer revés en su nueva etapa como entrenador no lo salvará nadie, y es que Youssef En-Nesyri, la principal amenaza del equipo andaluz durante los últimos años, se marchará en las próximas semanas.

El delantero centro marroquí ha alcanzado desde ya hace unos años registros goleadores brutales temporada tras temporada. Llegó en el año 2020 a Sevilla por 20 millones de euros, y después de amortizarlos con goles y buen juego, podría dejar unos 30 millones de euros en las arcas del club hispalense ante el interés de varios equipos de la Premier League.

En-Nesyri gol Sevilla Manchester City / Foto: Europa Press - Adam Davy
En-Nesyri, celebrando un gol con el Sevilla durante la final de la Supercopa de Europa contra el Manchester City / Foto: Europa Press - Adam Davy

El West Ham, el equipo mejor posicionado

Según las últimas publicaciones, parece que es el West Ham el equipo que acabará haciéndose con sus servicios. El portal web Todo Fichajes asegura que el Tottenham también está interesado, pero la entidad Hammer hace tiempo que está en la puja por el ariete africano y ahora, con la llegada de Julen Lopetegui en su banquillo, En-Nesyri tiene otro motivo de peso para aceptar su traspaso en el club londinense. Mientras tanto, la afición del Sevilla ya está al corriente de las intenciones del jugador, que se despidió de su afición al ser sustituido en el último partido de liga entre lágrimas.