Cambio de planes en el Sevilla, después de que Javier García Pimienta haya ordenado paralizar una negociación que estaba realmente avanzada, después de darse cuenta de que no tiene el nivel necesario para ayudar al equipo. Porque ha estado siguiendo muy atentamente a Anssumane Fati durante las últimas semanas, y las conclusiones que ha podido sacar es que ahora mismo no está preparado para solucionar los problemas de puntería que arrastran.

El técnico catalán conoce a la perfección al delantero del Barça, con el cual coincidió en las categorías inferiores, cuando era considerado como una de los talentos más prometedores de toda La Masía. Y no le sorprendió la espectacular irrupción que tuvo en el primer equipo, consolidándose como titular indiscutible, y como una de las estrellas del club, llegando a eclipsar a Leo Messi, antes de sufrir la grave lesión de rodilla que frenó su progresión.

Ansu Fati/ Foto: FC Barcelona

Parece que fue ayer, pero la realidad es que ya han pasado cuatro años, y el internacional español aún no ha sido capaz de remontar el vuelo. Durante todo este tiempo, ha seguido teniendo todo tipo de problemas físicos, que le han impedido disponer de continuidad y volver a mostrar su mejor nivel. Y esto ha provocado que la paciencia y la esperanza que aún conservaban en el Camp Nou se haya agotado por completo. Así que Joan Laporta y Deco le buscan una salida.

Hans-Dieter Flick llegó con la misión de recuperar al mejor Ansu, pero ya se ha dado por vencido, después de comprobar que es prácticamente imposible. Ha tenido algunos minutos, pero no ha podido demostrar su talento, y ha decepcionado con las actuaciones que ha realizado, pasando totalmente desapercibido. No percibe un salario precisamente reducido, y esperan poder encontrarle un comprador, o perderle de vista a través de un nuevo préstamo.

Hansi Flick/ FC Barcelona

Y en el Ramón Sánchez Pizjuán parecían estar encantados con la idea de acoger temporalmente a Fati, quien también veía con muy buenos ojos esta opción, al poder reencontrarse con García Pimienta, y poder regresar a la capital andaluza, donde estuvo cuando era un niño.

García Pimienta pide a Víctor Orta que busque alternativas para la delantera

Pero García Pimienta no quiere correr riesgos, y no cree que Ansu esté preparado para ser la referencia ofensiva del Sevilla, que necesita desesperadamente a un goleador de garantías.

Así que ha pedido a Víctor Orta que rompa las negociaciones con el Barça, y busque otras alternativas para ser el ‘9’ del equipo.