García Pimienta tiene un objetivo claro para el próximo mercado de enero: llevarse a Ansu Fati al Sevilla. El técnico conoce bien al canterano del FC Barcelona de su etapa en la cantera azulgrana, cuando ambos coincidieron y el joven atacante empezaba a deslumbrar con su talento. Tras el reciente partido entre Sevilla y Barcelona, García Pimienta no ocultó su admiración por Ansu y dejó en claro que sigue creyendo firmemente en su potencial.

En declaraciones tras el encuentro, Pimienta elogió a Ansu Fati: "Ansu es un grandísimo futbolista, ya lo sabemos, lo conozco mucho de su etapa en el juvenil y en el filial... y nada, viene de la desgracia de una lesión, que al final condiciona muchísimo. Entra de nuevo al equipo y se encuentra con la competencia que hay en el Barça, pero estoy convencidísimo de que volverá a ser el gran jugador de antes, es un animal competitivo y trabaja mucho”. Con estas palabras, el técnico sevillista dejó clara su admiración por el jugador, y todo apunta a que intentará convencerlo para que busque minutos en el Sevilla en lugar de seguir peleando por un puesto en el Barcelona.

Ansu Fati, durant un entrenament amb el Barça / Foto: FC Barcelona
Ansu Fati, durant un entrenament amb el Barça / Foto: FC Barcelona

Por su parte, Hansi Flick parece haber tomado una decisión respecto al futuro de Ansu Fati en el equipo. A pesar de las expectativas que había alrededor del joven delantero tras su irrupción en el primer equipo, Ansu no ha logrado asentarse en el once titular desde su regreso tras varias lesiones que han mermado su rendimiento. Flick, que cuenta con una plantilla repleta de talento en la parcela ofensiva, no vería con malos ojos que el canterano busque una cesión para encontrar la continuidad que necesita.

Con jugadores como Lamine Yamal y Raphinha en plena forma, Ansu Fati ha visto reducido su protagonismo en los últimos meses. La competencia en las posiciones de ataque es feroz, y aunque Flick valora al jugador, considera que lo mejor para todas las partes podría ser una cesión. La opción del Sevilla suena especialmente atractiva, ya que permitiría a Ansu reencontrarse con un técnico que confía plenamente en él y que le garantizaría minutos.

De cara a enero, Deco y la dirección deportiva del Barcelona estarían abiertos a escuchar propuestas para una cesión de Ansu Fati, y la del Sevilla parece ser una de las más serias. En cualquier caso, el movimiento sería beneficioso para el club y el jugador, ya que Ansu necesita recuperar sensaciones y, sobre todo, minutos de calidad.

Todo indica que en el próximo mercado invernal podríamos ver a Ansu Fati con la camiseta del Sevilla, buscando reencontrarse con su mejor versión bajo las órdenes de un García Pimienta que no ha dejado de creer en él. Flick ya ha dado luz verde, y ahora solo falta que se cierre el acuerdo.