Javier García Pimienta ha llegado al Sevilla con una clara misión: devolver la ilusión a la afición, después de un par de campañas muy irregulares, y mejorar el trabajo de su antecesor, Quique Sánchez Flores. El objetivo será pelear de nuevo por acabar entre los cuatro clasificados en La Liga EA Sports, e incluso aspirar a disputar la Champions League, una competición en la cual han sido habituales durante los últimos años, pero que no disputarán el próximo curso.

De hecho, no jugarán ningún torneo continental, y esto ha provocado que Víctor Orta ponga a la venta a prácticamente toda la plantilla. Se producirán múltiples salidas, para liberar espacio en el vestuario y así poder realizar nuevas incorporaciones. Y uno de los primeros objetivos prioritarios que se ha marcado el entrenador catalán es Kirian Rodríguez, y a quien conoce a la perfección, después de haber coincidido en las filas de la UD Las Palmas.

Kirian Rodríguez y Rodrygo durante Las Palmas   Real Madrid
Kirian Rodríguez/ UD Las Palmas

Juntos consiguieron el ascenso desde La Liga Hypermotion en 2023, y la salvación en el actual curso. Y el centrocampista de 28 años de edad ha sido fundamental para que puedan evitar el descenso, convirtiéndose en el máximo realizador del equipo, con seis goles, además de haber repartido dos asistencias a sus compañeros. Y ha sido una de las grandes revelaciones de la campaña, provocando que Luis de la Fuente llegara a incluirle en la pre lista para ‘La Roja’.

Aunque finalmente no fue incluido en la convocatoria para la Eurocopa, como era de esperar, es un reconocimiento al magnífico trabajo que ha realizado el capitán del conjunto amarillo, que ha recuperado su mejor versión después de superar un grave problema de salud que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Y García Pimienta ha pedido que hagan un esfuerzo para traerlo al Ramón Sánchez Pizjuán.

Kirian Rodríguez

Cree que con un fichaje estelar como el de Kirian, podrían aspirar a hacer grandes cosas el siguiente año en Nervión. Pero tendrá que superar la competencia de la Real Sociedad o del Betis.

Kirian tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros

La cláusula de rescisión que tiene Kirian en su contrato en el Estadio Gran Canaria es de 30 millones de euros, aunque aceptarían negociar por una cantidad sensiblemente inferior. Y Orta espera poder llevarse el gato al agua por la mitad de ese precio, es decir, 15 ‘kilos’.

García Pimienta cruza los dedos para que Rodríguez acabe en el Sevilla.