Llegaba al Sevilla como una estrella o, al menos, con la capacidad de erigirse en una en el conjunto hispalense. Mariano Díaz fue una incorporación muy mediática de la entidad andaluza después de acabar contrato con el Real Madrid, sin embargo, a pesar de venir de donde venía y de haber demostrado, sobre todo en el Olympique de Lyon, su calidad, su etapa como futbolista del Sevilla ha sido un desastre.

El delantero centro dominicano no ha estado ni cerca del potencial que tiene y ha tenido muy pocos minutos durante toda la temporada. En total son 13 partidos con la camiseta del que en 2023 se convertía en su nuevo equipo y solo se le puede contabilizar una asistencia. No obstante, aunque Mariano era una apuesta incierta, el punto de vista positivo desde que puede enfocar el club su fichaje es que solo se lo firmó por un año.

Mariano Díaz / Foto: Europa Press
Mariano Díaz, delantero del Sevilla, camino a|en la banquillo / Foto: Europa Press

Mariano volverá a buscar equipo este verano

El club se cubrió las espaldas y el tiempo le ha acabado dando la razón por la falta de protagonismo del jugador. Por esta razón, y según informa el diario As, el Sevilla no le renovará el contrato y, por lo tanto, Mariano volverá a buscar equipo este verano. De hecho, el propio jugador expresó su arrepentimiento ante Víctor Orta por su pobre rendimiento durante la temporada.

El director deportivo del Sevilla reveló la conversación que tuvo a finales de curso con el futbolista nacido en Premià de Mar, en el que el jugador pedía disculpas por su nivel: "Espero que no se moleste, que revelaré una conversación privada. Mariano, entre lágrimas, nos pidió disculpas por su rendimiento. Nos dijo que lo había intentado todo, pero que cuando se había encontrado sano que casi que acababa la temporada. No me ha pasado en fútbol muchas veces que alguien pidiera disculpas por su bajo rendimiento", adelantaba Orta.

Victor Orta durante una rueda de prensa cono el Sevilla / Foto: Europa Press
Victor Orta durante una rueda de prensa con el Sevilla / Foto: Europa Press

"Personalmente, no puedo poner una coma a Mariano Díaz, ojalá nos hubiera sumado más deportivamente, era lo que nosotros queríamos y él también quería. Se ha dado cuenta de que no ha dado rendimiento, pero lo ha intentado todo. Creo que cuando estás tanto tiempo sin entrenar en la élite, de entrenar sin el objetivo de jugar, de tener este objetivo de jugar miércoles-domingo, no es fácil pulsar un botón y engancharte a la élite", añadía para explicar la baja aportación del hispano-dominicano. "Lo asumimos en el coste del fichaje, que no era muy alto. Personalmente, no le puedo poner una coma ni a su esfuerzo ni a sus ganas de médicamente intentar estar sano. No lo ha conseguido y no ha podido rendir. Humanamente, tuvo estas palabras de pedirnos disculpas por su bajo rendimiento durante la temporada", cerraba.