Javier García Pimienta no se olvida de la posible llegada de un nuevo delantero para reforzar la parcela ofensiva del Sevilla, y solucionar los evidentes problemas de puntería que tienen esta temporada, y que han provocado que ahora mismo se encuentren lejos de los objetivos marcados. Necesitan a alguien que sea capaz de prometer unas buenas estadísticas y que asuma la responsabilidad de convertirse en la referencia ofensiva del equipo, como en su día lo fue Youssef En-Nesyri.

Y ahora mismo existen dos nombres que gustan por encima del resto, aunque son de un perfil muy distinto entre ellos. El primero de todos es Martin Braithwaite, a quien muchos recordarán después de haber pasado por las filas del Leganés, del RCD Espanyol, y en especial, del Barça, al cual aterrizó hace prácticamente un lustro. Tiene una dilatada experiencia en La Liga EA Sports, y podría llegar a Nervión en unas condiciones muy favorables.

Martin Braithwaite/ Europa Press

Víctor Orta valora la posible contratación del internacional danés, que a sus 33 años sigue estando en plena forma, y ha declarado que estaría encantado de regresar a España, un país que echa mucho de menos. Desde julio defiende los colores de Gremio de Porto Alegre, donde ya es todo un ídolo, gracias a los ocho goles y a las dos asistencias que acumula en 17 choques, pero tiene una cláusula especial para poder volver a Europa.

Si en el Ramón Sánchez Pizjuán se decantan por el del Middlesbrough, del Girondins de Burdeos o del Toulouse, no sería necesario pagar más de cinco millones de euros. Pero también tienen presente la llegada de Rubén Vargas, que juega como extremo, y durante su carrera ha demostrado tener una gran facilidad para marcar las diferencias y resultar determinante. Juega en el Augsburgo alemán, y su fichaje sería todavía más sencillo y más económica.

Rubén Vargas/ Foto: EFE

Porque finaliza contrato en junio, y no quiere renovar, razón por la cual ha sido castigado teniendo tan poco protagonismo esta campaña. En enero permitirían que el internacional suizo llegara a Nervión, y sin tener que pagar prácticamente nada a cambio.

García Pimienta se debate entre Braithwaite y Vargas

García Pimienta será quien tenga la última palabra, y podrá decidir entre el fichaje de Braithwaite o el de Vargas. Orta ha colocado estas dos operaciones encima de la mesa, y solamente podrá llegar uno al Sevilla.

Y en estos momentos, el gran favorito parece ser el helvético.