El Sevilla no está teniendo suerte con muchos de los fichajes que llegaron el último verano, ya que han sido muy pocos los que han cumplido con las expectativas. De momento, únicamente Chidera Ejuke está dejando buenas sensaciones, y ha sido importante desde el primer día. En cambio, otros como Albert Sambi Lokonga o Saúl Ñíguez tan solo han dejado algunos detalles, y se espera que den un paso al frente en las próximas semanas.

Pero hay otros que han defraudado por completo, y no están entrando en los planes de Javier García Pimienta. Kelechi Iheanacho o Gerard ‘Peque’ Fernández son dos claros ejemplos, aunque el caso más destacado es el de Valentín Barco, debido a que ya están intentando deshacerse de él en el mes de enero. Llegó a préstamo desde el Brighton & Hove Albion, donde aterrizó en invierno, y era considerado como una de las grandes perlas del fútbol sudamericano.

Valentín Barco/ EFE

Los ‘seagulls’ esperaban que tuviera una adaptación rápida a la Premier League, después de haber maravillado con sus actuaciones en Boca Juniors y en las categorías inferiores de la selección ‘albiceleste’. Pero a diferencia de Moisés Caicedo, Alexis Mac Allister o Julio Enciso, no encontró su lugar en el Falmer Stadium, y optaron por enviarlo a préstamo. Y su destino se encontró en el Ramón Sánchez Pizjuán, después de que Víctor Orta apostara por él como recambio de Marcos Acuña.

Tenía claro que podía ser una pieza clave en los sistemas, y convertirse en una de las revelaciones de La Liga EA Sports. Pero el resultado ha sido totalmente decepcionante, y tan solo ha disputado un total de 277 minutos repartidos en seis partidos, tres de ellos como titular. No ha convencido con su aportación, y en Nervión ya se atreven a asegurar que fue un error grotesco apostar por alguien tan joven, y sin prácticamente experiencia en Europa.

Valentín Barco

García Pimienta ya le ha puesto la cruz a Barco, y ha dejado claro que no tiene la intención de volver a darle más oportunidades. Y ha pedido que cancelen su cesión, y dejen espacio para un nuevo lateral izquierdo.

El Brighton ya sabe que el Sevilla devolverá a Barco

El Brighton ha sido notificado por Orta, y ya sabe que el Sevilla devolverá a Barco en cuanto se inaugure el próximo periodo de traspasos, así que tendrán que buscarle un nuevo comprador.

Aún es joven, tan solo tiene 20 años, pero está claro que la presión ha afectado al futbolista zurdo, que puede optar por regresar a su país natal, Argentina.