A Gareth Bale le queda menos de un mes para dejar de ser, oficialmente, futbolista del Real Madrid. La vinculación de el galés con el club blanco finaliza el 30 de junio, y cuando eso suceda, Bale será agente libre y podrá decidir su futuro, que seguirá ligado a los terrenos de juego, al parecer.

El futuro de Bale puede esclarecerse hoy mismo

Porque se había especulado mucho con el devenir del exfutbolista del Tottenham o el Soupthamton, que se había llegado a decir que pensaba retirarse a los 32 años. Tampoco es una puerta que pueda cerrarse del todo, porque en parte depende de si consigue clasificarse para el Mundial con la selección de Gales.

Gareth Bale celebra un gol con la selección de Gales / EuropaPress

Y eso se sabrá este mismo domingo. Si consigue derrotar a Ucrania en la repesca, el equipo capitaneado por Bale estará en la Copa del Mundo, y si no, serán los ucranianos. Pero precisamente desde la concentración de su selección Bale ha hablado sobre cuál puede ser su siguiente reto.

"Creo que es muy improbable", ha explicado sobre una posible retirada, por lo que todo apunta a que Bale seguirá jugando, de momento una temporada más, o unos meses, si decidiera dejarlo después de Qatar 2022.

Tiene "un montón de ofertas"

"Tenemos un partido muy importante y todo mi enfoque está ahí puesto. Realmente no necesito pensar o preocuparme por nada más. No tengo otras preocupaciones, sólo me centro en Ucrania", aseguró el todavía jugador del Real Madrid.

Bale ya no volverá a vestir la camiseta del Real Madrid / EFE

Se le ve tranquilo, porque admite que tiene "un montón de ofertas" por lo que podrá seguir jugando en la élite. Ese no era el deseo de Florentino Pérez o el Real Madrid, que preferían que, si no se retira, acabe jugando en un destino más exótico como Qatar o volviendo a Gales para jugar en el Cardiff, que compite en la segunda división inglesa, lo que evitaría un posible cruce con él.

Bale y Madrid sí que podrían acabar cruzándose si la oferta que acepta es la del Tottenham. Su ex equipo, en dos ocasiones, la última la temporada pasada como cedido por el Madrid, quiere volver a contar con él y puede ofrecerle un proyecto de Champions, tras clasificarse en la última jornada de la Premier League, y trabajar con uno de los mejores entrenadores de la actualidad, el italiano Antonio Conte. También desde Inglaterra le tienta el Newcastle y los millones de Mohammed Bin Salmán, pero Bale solo piensa en la repesca, y su futuro tendrá que esperar para definirse.

 

Imagen principal: Gareth Bale con Florentino Pérez tras haber ganado la Champions / EFE