Todo hace indicar que Gareth Bale saldrá, de una vez por todas, del Real Madrid. El delantero galés acaba contrato este junio y en la entidad madrileña están hartos de su comportamiento con el club. Cuando va con la selección parece otro futbolista, pero en la capital española no tiene ganas de jugar. Además, ha agotado su contrato con el fin de cobrar hasta el último céntimo del Madrid.

Bale se ha reído del Real Madrid

El ex del Tottenham ha creado una expectación mediática muy grande. Su actitud con el club, llegando a parecer burlesca, ha provocado carcajadas por todas partes. Este año abandonará Madrid, pero ha creado un precedente muy peligroso. El galés tan sólo ha disputado con el Real Madrid siete partidos esta temporada, cinco en la liga y dos en la Champions League. Un balance muy pobre para un futbolista que consiguió ser determinante en la primera etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo del Bernabéu.

Gareth Bale, en uno de los pocos partidos que ha disputado esta temporada / Europa Press

La prioridad de Bale es el Mundial de este invierno en Catar. Una vez lo haya disputado -a la espera de saber si Gales se clasifica-, meditará su futuro. Entre las opciones que tiene en la cabeza el ex del Tottenham, está la retirada. No obstante, varios clubs se han interesado por el díscolo extremo, entre ellos el Newcastle y el mismo Tottenham. También ha recibido ofertas de los equipos galeses de la segunda división, sobre todo el Cardiff City, equipo de su ciudad.

Hazard podría convertirse en un Bale 2.0

Eden Hazard podría vivir una situación similar a Bale en el Real Madrid. El belga está en la rampa de salida, pero unas declaraciones de su hermano asegurando que el ex del Chelsea no quiere moverse del Santiago Bernabéu, hacen pensar que quiere agotar su contrato. Según Kylian Hazard, el extremo belga quiere demostrar que es un jugador válido y titular para el Real Madrid.

Eden Hazard, con rostro serio, en el duelo contra el Elche en el Bernabéu / Europa Press

En tres temporadas en Madrid, Hazard tan sólo ha disputado 46 partidos con la camiseta blanca. Las lesiones han sido un martirio para su continuidad sobre el césped del Bernabéu. Carlo Ancelotti tampoco le ha dado la confianza necesaria. Este año, ha disputado 22 partidos entre Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España. Pocos minutos para un futbolista que aterrizó en Madrid como una estrella mundial.

Florentino Pérez quiere liberar masa salarial con el fin de afrontar las nuevas incorporaciones de este verano. Gareth Bale abandonará el club, pero la salida de Hazard parece más difícil. Si presidente y entrenador le aseguran al belga que no tendrá minutos, el agente y el futbolista verían con buenos ojos una salida. Mientras tanto, el deseo del jugador es seguir en la capital española.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, hablando por teléfono / EFE