En el Real Madrid hay muchas sorpresas. Después de unos partidos con decepción futbolística, ha vuelto la Champions League y el conjunto blanco ha hecho una mejora notable. Y se ha visto que aquel equipo decepcionado y sin alicientes ha vuelto a mostrar su mejor nivel. Pero una de las grandes novedades es Gareth Bale.
Bale vuelve a ser protagonista
El futbolista galés parecía descartado hace unas semanas. No entraba en los partidos, no jugaba y de vez en cuando alegaba molestias físicas para borrarse de las convocatorias. Su actitud no era la mejor, pero ahora ha visto como con profesionalismo puede volver a ser un grandísimo futbolista.
Después de ser decisivo con la selección de Gales, con quién nunca tiene un problema para jugar y ser el capitán, parece que recupera el protagonismo en el Real Madrid. De no jugar prácticamente nunca, ya lleva jugando unos minutos en dos partidos consecutivos. Jugó al final del duelo contra el Chelsea y disputó 16 minutos más contra el Getafe este pasado fin de semana. Y esto quiere decir que la situación de Bale ha cambiado.
Este giro total en la temporada de Bale también es gracias a la intervención de Florentino Pérez, que ha llegado a un acuerdo con Carlo Ancelotti para que vuelva a ser un poco protagonista y que acabe bien su etapa en el Real Madrid. Bale acaba contrato al final de la temporada y, a pesar de recibir algunos pitos del público del Santiago Bernabéu, parece que seguirá jugando hasta finales de mayo.
Bale, como sustituto de Benzama
Pero a pesar de estos últimos minutos disputados, el objetivo de salir bien del Real Madrid es una prioridad. Bale todavía tiene cuerda para ayudar al equipo a pesar de pasar como rebelde en los últimos meses. Pero el trabajo principal del galés será dar descanso a los titulares.
Y aunque no se espera que sea protagonista ni titular, Bale será el suplente de lujo de Karim Benzema, tal como se apunta desde Madrid. Dar descanso al delantero francés, la gran alma del actual Real Madrid, es una prioridad. Y después de ver cómo no hay ningún delantero centro que aporte lo que necesita el club blanco, Bale es la mejor alternativa.
Por lo tanto, aunque Bale ya sabe que se marchará el próximo verano del Real Madrid, jugará algunos partidos más esta temporada. Su adiós será mejor de lo esperado hace unos meses, cuando ni se le veía ni se le esperaba sobre el césped.