Si Phillippe Coutinho y Samuel Umtiti son el agujero en el bolsillo de Joan Laporta, Gareth Bale es el de Florentino Pérez. Según detalla el portal web Salary Sport, el galés percibe un total de 31,8 millones de euros anuales. Se destaca como el jugador mejor pagado de la primera plantilla del Real Madrid y, comparado con el que ya es toda una referencia como Vinícius Júnior, cobra casi el triple que el brasileño.

Entre que constantemente está lesionado y que no tiene el nivel competitivo de antaño, Bale está viviendo la buena vida en Madrid. El futbolista de 32 años tan solo ha jugado tres partidos en la presente temporada, dato lejano en los 32 que jugó durante la pasada campaña con el Tottenham Hotspur.

Gareth Bale, durante un partido entre el Real Madrid y el Betis de la Lliga Santander / EFE

La predisposición de Gareth Bale está clara

Curiosamente, durante su cesión en el equipo londinense, Gareth Bale no sufrió ninguna lesión. Además, fue capaz de mostrar su mejor versión recordando a ratos a aquel de extremo derecho que formaba parte de la 'BBC' en el Real Madrid. Con buena parte de la temporada bajo las órdenes de José Mourinho, fue capaz de anotar 15 goles, 11 de ellos en la Premier League.

La predisposición de Bale de seguir ligado al Real Madrid está claro que es mínima, y el futbolista nacido en Cardiff estaría encantado de volver a la disciplina de los lyliwhites. Ha demostrado que en la Premier es donde explota mejor sus virtudes y donde más espacio tiene para correr. Sin embargo, no hay noticias sobre el Tottenham. Tan solo ha trascendido que el equipo de Antonio Conte podría domiciliar a Philippe Coutinho, pero no ha sonado ningún tipo de interés en recuperar a Gareth Bale.

Antonio Conte, haciendo señales a sus jugadores del Tottenham Hotspur / Europa Press

Bin Salmán salta a la acción

Quien sí que ha dejado saber su opinión sobre Gareth Bale es el Newcastle de Mohamed Bin Salmán. El nuevo rico de Europa estaría dispuesto a poner 20 millones sobre la mesa de Florentino Pérez en concepto de traspaso y asumiría la totalidad de la ficha del delantero.

Con contrato hasta el verano de 2022, es una oferta más que aceptable para el Real Madrid teniendo en cuenta que Bale podría abandonar la entidad a coste cero llegado el verano. Con todo, si Florentino decidiera renovarlo, cosa casi imposible a estas alturas, lo haría a la baja, mientras que Bin Salmán le propondría mantener su sueldo actual.

 

Imagen principal: Gareth Bale celebrando el gol de chilena que marcó contra el Liverpool / EFE