Gareth Bale tiene los días contados en el Real Madrid. El futbolista galés ya sabe que al final de esta temporada le tocará hacer las maletas, pero todavía no tiene definido su futuro. Sobre la mesa hay varias opciones y algunas cuántas semanas para acabar de escoger la mejor de ellas.
Adiós al Real Madrid
Hace tiempo que Bale se ha autodescartado seguir jugando y ser profesional con el Real Madrid. La cesión de la temporada pasada al Tottenham fue una muestra clara de sus pocas ganas de seguir triunfando en el Santiago Bernabéu. Y al final de este curso futbolístico, que acaba contrato con el club blanco, servirá para volver a cambiar de aires en su carrera deportiva.
Y después de ya renunciar a seguir siendo profesional con el Real Madrid, cosa que sí lo es cuando juega con la selección de Gales, ahora tiene que decidir qué hacer a sus 32 años. Entre las opciones aparecen el Tottenham de la Premier League, su exequipo; el Cardiff City de la Championship inglesa, que es el club de su ciudad natal; la aventura en la MLS norteamericana; u otro club que coge mucho números.
Se trata del Milan, el mejor club de Europa después del Real Madrid (hablando del palmarés en Champions). Y Bale se ha sorprendido con la propuesta del club italiano. Una oferta tentadora para seguir en el primer nivel del fútbol europeo y en un club en pleno crecimiento y en el cual podría disfrutar de protagonismo.
Las ofertas de Bale
Ahora mismo Bale todavía no tiene ninguna decisión tomada y seguirá analizando las propuestas. Lo que seguro hará es pensar en el Mundial de Qatar, cita en la cual la selección de Gales todavía no está clasificada y que jugaría en el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos e Irán.
Por lo tanto, Bale necesita tener minutos de juego y coger la forma física. Parece, pues, que tanto en el Milan como en el Cardiff tendría estos minutos, pero el club italiano es de mucho más nivel que el club galés, que no ascenderá a la Premier League. Con respecto al Tottenham, en Londres será bastante más complicado que sea un titular indiscutible. Y en la MLS sí tendría protagonismo, pero ya sería su último paso antes de la retirada.
En las próximas semanas habrá decisión de Bale y su futuro deportivo. No se sabe hacia dónde irá su carrera, pero Bale todavía quiere jugar al fútbol algún año más. Varias opciones sobre la mesa y el tiempo que se va tirando encima suyo.