Los caminos de Gareth Bale y el Real Madrid se separarán este verano. El díscolo delantero galés pasa olímpicamente del club y el fútbol sólo lo motiva si es con su selección nacional. Bale, pendiente de clasificarse con Gales para el Mundial de Catar, tiene varias ofertas sobre la mesa de cara a la próxima temporada. El futbolista y su agente, Jonathan Barnett, tienen todavía días para decidir.

Bale se ríe del Real Madrid

La temporada de Bale con el Real Madrid ha parecido un chiste. Con el retorno de Carlo Ancelotti al banquillo blanco, parecía que el galés volvería a disputar minutos y que se ganaría la confianza del técnico italiano, a quien conocía bien de su anterior etapa en la capital madrileña. Lejos de eso, Bale no solamente no ha jugado, sino que ha fingido lesiones para no entrar en las convocatorias.

Gareth Bale Galas EuropaPress

Con la selección galesa, Gareth Bale es otro / Europa Press

El ex del Tottenham ha disputado esta temporada únicamente cinco partidos, cuatro de Liga y uno de Champions League. Tan solo ha conseguido marcar un gol, el que le hizo al Levante en la jornada 2 de Liga. Son números muy pobres para un jugador que costó 101 millones de euros a la entidad blanca. Además, su actitud, despreciando al Madrid y rindiendo a gran nivel con la selección, ayuda a crispar más a la afición del Santiago Bernabéu.

Entre el AC Milan y la Premier League

La Premier League parece el destino más posible para Bale. Se trata de una liga que ya conoce y sus características físicas concuerdan con el estilo de fútbol inglés. El Tottenham estaría interesado en recuperarlo, pero últimamente el Newcastle del jeque Bin Salmán está en la 'pole' para ficharlo. Los blanquinegros le ofrecerían un proyecto ambicioso y un sueldo elevado.

Bale Gales EFE

Bale, aplaudiendo a la afición de Gales / EFE

En Italia también quieren a Bale. Concretamente, el AC Milan se ha interesado por los servicios del futbolista galés. El equipo 'rossonero' tiene intención de dar un salto de calidad a la plantilla en términos ofensivos y el actual futbolista del Madrid encaja con el perfil que pide Stefano Pioli. Desde la capital española no lo ven demasiado claro, porque la llegada de Bale a Milán supondría una disminución de minutos de Brahim, quien está cedido en el club italiano.

Lo que está claro es que Gareth Bale no decidirá su futuro hasta el último momento. El futbolista está completamente centrado en clasificar a su país para el Mundial de fútbol de este invierno en Catar. Para hacerlo posible le queda una última eliminatoria: la que enfrentará a Gales y a la selección ganadora del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania, pospuesto por la situación de guerra.

 

Imagen principal: Gareth Bale, con la camiseta del Madrid en el Estadio de la Cerámica / EFE