El Real Madrid tiene muchas alegrías, pero también algunos problemas. Y uno de los principales y más destacados es el de Gareth Bale. El futbolista galés no ha recuperado su nivel y sigue siendo un quebradero de cabeza para Florentino Pérez.

El fracaso del Real Madrid con Bale

Pero más allá de no contar para Carlo Ancelotti, Bale está constantemente provocando al club blanco. Primero llegó el tema del golf, después las constantes lesiones, también que no había manera de que cogiera la forma física, y finalmente que parece no querer volver a ser un profesional. Al menos esta es la mala actitud que está teniendo en el Santiago Bernabéu.

El futbolista de Cardiff, de 32 años, fichó por el Real Madrid en el 2013 a cambio de más de 100 millones de euros. Un fichaje récord que pasó de rendir y dar títulos a ser un estorbo total. La temporada pasada ya lo cedieron al Tottenahm Hotspur, su exequipo, porque no sabían qué hacer con él. Ahora, sin embargo, aparece una nueva propuesta que ha sido valorada como una mala operación para el Real Madrid.

Gareth Bale mirando un partido del Real Madrid desde la grada / EFE

Bale se quedará hasta que acabe contrato

El agente de Bale propuso que se volviera a marchar cedido al Tottenham hasta final de temporada. El galés acaba contrato al final de curso y así se podrían deshacer de él en sus últimos meses como jugador blanco. Nada que hablar de una renovación porque las cifras mandan y esta temporada sólo ha jugado 193 minutos en tres partidos de Liga con el Real Madrid. Una falta de respeto porque ha jugado más minutos con la selección de Gales en partidos de clasificación para el Mundial de Qatar, a pesar de previamente haber dicho que estaba lesionado.

La nueva propuesta del agente de Bale no convence. Ni que el Tottenham pague un 60% de su ficha. Florentino Pérez tiene claro que no quiere darle facilidades al futbolista galés para que juegue en otro club mientras él se ha borrado de muchos partidos con dudosas lesiones.

Además, Ancelotti ya ha preparado un plan especial para Bale en sus últimos meses como madridista. La idea del técnico italiano, y que el máximo mandatario blanco aprueba, es que Bale juegue algunos partidos de la Copa del Rey y otros partidos de Liga que sean intranscendentes. Bale servirá para descargar de minutos a los jugadores titulares del Real Madrid.

Gareth Bale jugando con el Real Madrid / EFE

De esta manera, Bale seguirá en el Real Madrid hasta el mes de junio, cuando acabará definitivamente su contrato. Se marchará gratis, pero Florentino Pérez habrá ganado el pulso. Antes de una mala operación, que caliente banquillo y juegue algunos minutos para que todavía se siga sintiendo futbolista, aunque él no está siendo nada profesional.

 

Imagen principal: Gareth Bale yendo hacia el banquillo antes de un partido del Real Madrid / EuropaPress