Se podría decir que el nombre de Gareth Bale está dando más que hablar desde la conclusión de la temporada que durante su transcurso. El galés, desplazado del equipo por Carlo Ancelotti por sus innumerables faltas de respeto y compromiso con el Real Madrid, es una de las bajas más esperadas de Florentino Pérez. Bale tiene el sueldo más alto de la plantilla, y muy probablemente, la predisposición más baja del vestuario blanco.

Carlo Ancelotti, sentado en el banquillo / EFE

Gareth Bale sigue teniendo muy buen cartel

A pesar de acabar de firmar una temporada prácticamente en blanco en el Santiago Bernabéu, Gareth Bale sigue teniendo un gran cartel. Las estadísticas de su pasado son imborrables, y en el fondo, el de Cardiff se destacaba como uno de los mejores jugadores del mundo cuando atravesaba su mejor momento de juego junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la delantera blanca.

Entonces, en el año 2017, José Mourinho lo pidió para su Manchester United, pero la operación era inviable, ya que Florentino Pérez acababa de renovarlo hasta el verano de 2022. Durante sus horas más bajas en el Real Madrid, concretamente entre el verano de 2020 y 2021, Bale volvió al Tottenham en calidad de cedido y firmó una gran temporada. De esta manera, el ex lilywhite confirmaba seguir siendo capaz de rendir al máximo nivel y cultivó las grandes referencias que la Premier League tiene del futbolista de 32 años.

Gareth Bale, celebrando un gol con el Tottenham / Europa Press

José Mourinho vuelve a la carga

Y después de cinco años, okdiario apunta que José Mourinho vuelve a la carga. Esta vez, las condiciones económicas son mucho más favorables, ya que el galés recibe la carta de libertad en los próximos días y parece predispuesto a unirse al técnico portugués y a su proyecto al frente de la Roma.

Gareth Bale significaría un gran salto de calidad para los romanos, que aparte de acabar de conseguir la Conference League, quiere volver a ganar títulos y pretende apuntalar la plantilla como nunca lo ha hecho. Además, que sea José Mourinho, amigo de Florentino, quien haya llamado a Jonathan Barnett, agente de Bale, es diferencial, ya que The Special One es sobradamente conocido por el representante británico.

José Mourinho, dirigiendo la Roma / Europa Press

Como Bale, Isco Alarcón y Marcelo Vieira también preparan el equipaje para recalar en clubs de menor entidad que el Real Madrid con el objetivo de conseguir la continuidad que ya no pueden tener vestidos de blanco. A falta de confirmación del caso del brasileño, el mediapunta malagueño suena para el Sevilla o para el Betis, mientras que Marcelo podría emprender una aventura en Estados Unidos.

 

Imagen principal: Gareth Bale, con gafas de sol / Europa Press