Después del 'no' del Paris Saint-Germain y de Kylian Mbappé, quien tiene una oportunidad de oro en el Real Madrid es Gareth Bale. El futbolista galés, defenestrado por el club blanco después de unas temporadas decepcionantes, ahora podrá demostrar si vale o no para devolver al club blanco a la gloria. Y según apunta 90min, ya habría pedido la renovación para una temporada.
Buenas sensaciones de Bale
No ha sido un buen verano para el Madrid. Florentino Pérez ha acabado sin poder fichar el gran nombre que llevaba en el maletín y se ha tenido que conformar con Eduardo Camavinga. Pero es que jugadores de segunda fila han podido dar un paso adelante. Algunos han evidenciado que no tienen nivel Real Madrid, pero otros han dado una brizna de esperanza.
Y Bale es uno de los que ha demostrado que todavía tiene talento en sus botas. Después de llegar al Santiago Bernabéu en verano del 2013 y de ser importante en las dos primeras temporadas a las órdenes de Carlo Ancelotti, con el retorno del técnico italiano en la capital española se ha vuelto a poner las pilas.
El galés pasó la última temporada cedido en el Tottenham. Sin pena ni gloria pero jugando 34 partidos oficiales y consiguiendo un total de 16 goles. Y ahora que vuelve a Madrid, durante la pretemporada y el inicio de curso ha mostrado síntomas de recuperación.
Renovación para una temporada
Y pensando en el futuro, como Bale acaba contrato en junio del 2022, ya habría pedido a Florentino Pérez su renovación, según informa 90min. Este nuevo contrato, sin embargo, sólo sería para una temporada, el mínimo para llegar en condiciones al Mundial de Qatar que se celebra en diciembre del próximo año.
El problema que podría tener el Real Madrid es el elevado sueldo que tiene Bale. El galés cobra más de 15 millones netos por temporada, que supone un coste de más de 30 millones de euros para el club blanco. Si económicamente no evolucionan hacia mejor, quizás Florentino negociará, pero a la baja.
A pesar de este ambicioso plan de Gareth Bale, que quiere estar en forma para llegar al Mundial de Qatar, tampoco tiene garantizada esta presencia. Actualmente la selección galesa es tercera del Grupo E de la clasificación y no tendrá fácil su presencia en el campeonato mundial. El primer paso es ganar el partido que jugará este miércoles contra Estonia en el Cardiff City Stadium.