Es un clásico del primer día del año y, como siempre, regaló imágenes espectaculares. La prueba de saltos de esquí disputada en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), coronó al noruego Marius Lindvik, de 21 años, y, de paso, permitió que los fotógrafos captaran momentos impresionantes. Estas son algunas de las mejores fotos del concurso.

El defensor del título, el japonés Ryoyu Kobayashi, dominaba la prueba con 282, 1 puntos en la clasificación a falta de tres saltadores, pero todos ellos lo avanzaron. Primero el polaco Dawid Kubacki, con 284; después Kark Geiger con 295, y cuándo este estaba a punto de convertirse en el primer alemán en ganar en Garmisch desde el 2002, Lindvic lo batió con un vuelo a 136 metros que le otorgó 289,9 puntos.

A pesar de quedarse fuera del podio, Kobayashi sigue encabezando la clasificación general de la 68.ª edición del Cuatro Tramplinos gracias a su victoria en Oberstdorf (Alemania). Su ventaja, sin embargo, se ha reducido a seis puntos sobre Geiger, a falta de las pruebas austríacas de Innsbruck, el 4 de enero, y Bischofshofen, el día de Reyes.