El Athletic Club fue la primera entidad en criticar públicamente la decisión del CSD de otorgar la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor para poder ser inscritos por el Barça para el segundo tramo de la temporada. El club de San Mamés está siendo muy combativo en contra del Barça en los últimos meses, hasta el punto de lanzar billetes al césped después del caso Negreira y de estar muy molesto por el intento de fichaje de Nico Williams.

"La conclusión que saco es que llevamos ocho días del año nuevo y estamos viviendo algo alucinante. Por un lado, a los clubes se nos pide hacer un esfuerzo por crecer y por hacer nuestras competiciones más grandes... Y luego vivimos situaciones esperpénticas. No se puede vivir una situación así porque viene muy mal para el fútbol español", afirmó Jon Uriarte, presidente del club. "Parece que las normas no son iguales para todos. Nosotros no somos los que decidimos, y los que deciden si han decidido esto por algo será, pero no deja de sorprendernos", añadió Iñaki Williams.

Iñaki Williams Athletic Club EFE
Iñaki Williams celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: EFE

Gaspart lanza un dardo envenenado en contra del Athletic Club

A la espera de la rueda de prensa de Joan Laporta, fijada para el próximo martes, ha salido al paso Joan Gaspart, expresidente del Barça, que ha lanzado una insinuación durísima en contra del Athletic Club. "Hace unos años el Athletic se iba a Segunda División y al final no se fue. Yo era vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y me llevaré a la tumba lo que pasó", ha afirmado Gaspart en el pódcast Solo para culés de El Chiringuito de Jugones.

"Qué suerte tuvo el presidente del Athletic de que el presidente fuera Laporta. Porque si soy yo, salimos hoy en el New York Times, en portada", añadió el expresidente blaugrana.

Los rumores de compra del Athletic Club - Levante de la temporada 2006/07

Joan Gaspart, vicepresidente de la RFEF entre 2004 y 2017, hace referencia a lo ocurrido en el final de la temporada 2006/07, cuando el Athletic Club logró evitar el descenso a la Segunda División al vencer al Levante (2-0). Meses después se empezó a rumorear que los leones podrían haber comprado aquel partido, al trascender una grabación de una conversación entre el presidente Julio Romerogranota del momento, y el jugador Iñaki Descarga emitida en parte por el programa Sport CV de la cadena Popular TV del Mediterráneo.

"Ahora todos quieren la prima. Está metida en una caja fuerte. Si tú ves el partido, no se puede decir que el partido esté amañado. Se lo debí decir a toda la plantilla, pero si lo hago, no se hace", afirma el jugador. "Se diga lo que se diga, nosotros tenemos que decir que fuimos a ganar el partido", añade el entonces presidente del Levante. "¿Por qué esto lo saben arriba, en la Federación? ¿Lo sabían ya, no? Yo creo que hasta el árbitro", responde Descarga. "¿Qué pasa si rompo el pacto y voy a muerte? Que quedamos mal porque no hemos cumplido lo que habíamos dicho y ya tienes un enemigo para toda la vida a muerte", concluye Romero. Con aquella victoria, el Athletic logró la salvación, lo que provocó el descenso del Celta.