Al Chelsea no hay nada que le detenga. Y después de gastar 600 millones de euros esta temporada en realizar nuevos fichajes, todavía quieren más. No se dan por satisfechos con las incorporaciones que han realizado hasta el momento, como las de Mykhaylo Mudryk, Andrey Santos, Wesley Fofana, Kalidou Koulibaly, Noni Madueke, Benoit Badiashile, Pierre-Emerick Aubameyang, Marc Cucurella, Raheem Sterling, David Datro Fofana, Andrey Santos o Enzo Fernández. Y Todd Boehly se ha marcado un nuevo objetivo para el próximo periodo de transferencias.

Todd Boehly/ EFE

Todavía considera que la plantilla no tiene el nivel competitivo suficiente, y hay demarcaciones donde es obligatorio hacer mejoras. Sin duda, el centro del campo es la principal, viendo las lesiones que han perseguido a N’Golo Kanté, o la poca confianza de Graham Potter en piezas como Carney Chukwuemeka, Mateo Kovacic, Conor Gallagher y Ruben Loftus-Cheek. Y en Stamford Bridge se han marcado un objetivo galáctico y prioritario.

Porque están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para poder robarle al Real Madrid a un titular indiscutible. Hablamos de Fede Valverde, que también había enamorado a la directiva del Manchester United y del Liverpool. De hecho, los ‘reds’ hicieron un intento por él después de la final de la Champions League, pero se toparon con la negativa de Florentino Pérez. El presidente no quería ni siquiera sentarse a negociar, y su postura no ha cambiado.

Boehly prepara un cheque en blanco, y no tendrá problemas en ofrecer más de 100 ‘kilos’ para poder llevarse al internacional uruguayo. No obstante, en el Santiago Bernabéu le consideran un crack fundamental en los esquemas de Carlo Ancelotti, y no solo es imprescindible actualmente, sino que es uno de los futbolistas en los cuales quieren construir un proyecto alrededor suyo. Además, el ex del Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo tampoco piensa en salir de La Liga Santander.

Como él y su mujer han repetido en múltiples ocasiones, se encuentran muy cómodos y felices en la capital de España, y no tienen intención de mudarse.

Valverde, con contrato de larga duración

Si el Madrid no quiere, tampoco está obligado a vender a Valverde, que tiene un contrato de larga duración, hasta 2027. Tan solo en caso de que el Chelsea pagara su cláusula de rescisión, que alcanza los 1000 millones, podría comenzar a negociar con Fede.

Lo mejor para los londinenses es que se olviden de esta opción cuanto antes, y empiecen a pensar en posibles alternativas.