Gennaro Gattuso ya ha sido presentado como entrenador del Valencia, y promete hacer múltiples cambios en la plantilla. Quiere devolver la ilusión a la afición, y llevar a los ‘chés’ al lugar que se merecen, que es ocupar la zona alta de la clasificación en La Liga Santander. Para eso pide varios fichajes que puedan elevar el nivel que tiene la plantilla actualmente, y uno de sus primeros objetivos juega en el Barça. Así que espera que Peter Lim comience a negociar con Joan Laporta.
Aprovechando las conversaciones que existen entre ambos conjuntos por Carlos Soler, pueden aprovecharse para sacar el nombre de Oscar Mingueza. Cree que puede ser una pieza muy útil para la defensa, y que tiene un potencial interesante. Así lo demostró en la pasada campaña, cuando dispuso de mucho protagonismo a las órdenes de Ronald Koeman, y dejó muy buenas sensaciones, sobretodo, actuando como central derecho en defensa de tres.
Este curso no ha tenido tanto protagonismo, pero aún y así Xavi Hernández le ha permitido ser titular en varios choques. Ha jugado habitualmente como lateral derecho, a pesar de que ese no es su rol ideal, y el egarense confía en que puede ser una pieza útil. Pero la necesidad que tienen en el Camp Nou de reducir la masa salarial y de obtener dinero es lo que ha llevado a colocar el cartel de transferible al defensa nacido en el año 1999.
Esperan poder darle salida, y recibir una pequeña compensación económica, y se conformarían con una cantidad cercana a los cinco millones de euros. Finaliza contrato en 2023, y no hay conversaciones para renovar, de modo que Laporta cree que lo mejor es que se marche traspasado. Y su destino más probable sería Mestalla, después de conocerse que Gattuso ya ha contactado con él, y le ha trasladado el enorme interés que tiene en contar con sus servicios.
Mingueza podría disponer de un papel importante allí, y jugar con regularidad, que es lo que exige. Su sueño es triunfar en el Barça, pero viendo que eso no es posible, no tendrá problemas en hacer las maletas.
Mingueza puede presumir de ser internacional con España
El de Santa Perpetua también tiene pretendientes en el extranjero, sin embargo, prefiere seguir residiendo en España, para estar más cerca de su familia y de sus amigos. Así que ha dado prioridad al Valencia, que podrá hacerse con el internacional español.
Porque muchos no lo recordarán, pero el año pasado jugó con la selección absoluta, en ese amistoso contra Lituania que tuvo que disputar la sub 21, después de los casos de Covid de la plantilla de Luis Enrique.
Una cosa de la que podrá presumir toda su vida.