El Valencia ha optado por separar sus caminos con José Bordalás después de solamente un año. Aunque ha hecho un buen trabajo, llegando a la final de la Copa del Rey, Peter Lim no ha tenido piedad y ha optado por echarle, para poder traer a un nuevo entrenador. Y el elegido es Gennaro Gattuso, quien vivirá su primera experiencia en La Liga Santander, una competición que no conoce, a pesar de estar cerca de aterrizar en su etapa como futbolista profesional.

Como técnico, ha estado en las filas del Sion suizo, donde se retiró como jugador, en el Palermo, en el SSC Napoli o en el AC Milan, donde es toda una leyenda. Espera ser la persona que devuelva la ilusión a Mestalla, y por el momento ya ha comenzado a planificar la próxima temporada, en la que sabe que puede quedarse sin algunas piezas clave. Porque tanto el capitán, José Luís Gayá, como una de las estrellas del club, Carlos Soler, finalizan contrato en 2023, y pueden marcharse pronto.

Carlos Soler/ EFE

Ambos suenan para el Barça, y de hecho este último estaría en conversaciones avanzadas con Joan Laporta para incorporarse a la plantilla de Xavi Hernández. Están en negociaciones, y el acuerdo está cercano, así que los ‘chés’ pueden despedirse de él en cuestión de semanas. Gattuso ya ha sido informado de esto, y no le ha quedado de más remedio que aceptar esta operación, aunque espera que un crack azulgrana haga el camino inverso.

Porque quiere que Riqui Puig forme parte de este trato, y abandone el Camp Nou para llegar a Paterna. Allí le ofrecen la posibilidad de jugar muchos más minutos, y disfrutar de la continuidad que no ha tenido en las últimas campañas. Y es que su papel es completamente residual, y por esa razón aparece en la lista de salidas probables que pueden producirse durante el mercado estival en la entidad culé. Estudiarán su venta o su cesión.

Riqui Puig/ Europa Press

Y el Valencia se ha posicionado para acogerle. Celta de Vigo o Mallorca son otros combinados que han aparecido en su horizonte, y el internacional español sub 21 tendrá donde escoger.

Riqui no quiere dejar el Barça

El problema es que Riqui no desea dejar el Barça, y así se lo ha comunicado a Mateu Alemany. Aunque su situación sea muy complicada, y pueda empeorar aún más después de las llegadas de Franck Kessié y de Soler, sigue estando convencido de que puede acabar siendo una pieza útil para Xavi.

Así que Gattuso tendrá que convencer personalmente a Puig para que reconsidere su postura, y acabe haciendo las maletas con destino a Valencia.

Laporta es el primero que quiere que el ‘6’ se marche.