El Barça se puede estar preparando para otra salida sorpresa antes de que finalice el mercado. Porque está claro que necesitan reducir el tamaño de la plantilla en las próximas semanas, y viendo que los señalados para irse no desean hacer las maletas, deberán de encontrar otros candidatos. Aquí es donde ha aparecido la figura de Nico González, que en un principio, tiene espacio en los planes de Xavi Hernández, y estaba previsto que se quedara.
Pero todo se ha complicado enormemente. Como ya hemos dicho, la gran mayoría de futbolistas que no tienen espacio se resisten a marcharse, y si hay una posición donde hay un evidente ‘overbooking’, ese es el centro del campo. Frenkie de Jong es el principal responsable de esto, pues su venta se daba por segura, y confiaban en obtener una importante cantidad de ingresos. Sin embargo, ha rechazado todas las ofertas que le han llegado.
Además, Miralem Pjanic, otro que en un principio entraba en la lista de descartes, ha logrado impresionar durante la pretemporada. Y su actitud también ha servido para que el entrenador de Terrassa medite muy seriamente la idea de quedárselo, pues puede ser útil por su experiencia. Así pues, quien lo tendría más complicado para poder ser importante en el Camp Nou es el mediocentro de 20 años, que debería de asumir un rol residual.
Una cosa a la que Nico se ha negado. Ya acabó bastante decepcionado con sus minutos la pasada campaña, pues durante los últimos meses de competición prácticamente no jugó nada. Y confiaba en que su situación cambiara este curso, pues así se lo habían prometido. Pero viendo que difícilmente eso será así, ahora mismo está estudiando, junto a sus representantes, las opciones de futuro que tiene, y su cesión es cada vez más probable.
En el Barça también verían con buenos ojos un préstamo, que permitiera al internacional español sub 21 seguir con su progresión, y no estancarse. A su edad, lo que necesita es jugar de manera habitual.
El Valencia pregunta por Nico
En el momento exacto en el cual Laporta coloque a Nico en la lista de cedibles, no tardarán en llegar las primeras ofertas, pues tiene muchos pretendientes. Aunque el principal favorito en estos momentos es el Valencia, que ha preguntado por su disponibilidad, por petición del nuevo entrenador, Gennaro Gatusso.
El italiano está convencido de que sería un magnífico refuerzo, y promete a González ser un fijo en Mestalla.
Allí sería el reemplazo de otro ex del Barça como Ilaix Moriba.