El nuevo técnico del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, no ha cerrado las puertas al posible adiós de Neymar Jr, una de las estrellas del equipo parisino —porque 'la estrella' le ha quedado grande—, el cual asegura que su pretensión, a la espera de lo que decida hacer el club, es quedarse.
El futbolista ya tiene 30 años y, aunque el aspecto más importante de su estilo futbolístico es la habilidad con la pelota y la construcción del juego y cada vez juega más en el centro del campo, donde es un jugador desbordante y clave, los años de carrera y las oportunidades que tiene todavía por delante para volver a estar en la cima de los mejores jugadores del mundo no son eternos.
Christophe Galtier no tiene claro qué pasará con Neymar y eso no ayuda
Hace unas cuantas temporadas que Neymar parecía inadaptado en París, que no era del todo feliz, y que en cada ventana de mercado de fichajes él era protagonista, vinculado a equipos como el Barça (al cual se lo ha ligado cada año con su retorno), el Real Madrid (donde sería una bomba de fichaje) o en otros equipos como el Chelsea de la Premier League. Este verano, dos clubes que han sonado con fuerza son la Juventus de Turín y el propio Chelsea.
El pasado sábado, su entrenador, Galtier, hizo unas declaraciones recogidas por el medio RMC Sports, realizadas al finalizar el compromiso amistoso de pretemporada en el que el PSG ganó por 3-0 ante el Urawa Red Diamonds japonés, las cuales, más que aclarar o calmar los rumores del futuro de Neymar, provocaron que todavía desencajara más la continuidad del futbolista en la entidad francesa: "no sé qué pasará en un futuro próximo, cuando acabe el mercado de fichajes, no lo sé (...) se dice que se marchará, se dice que se quedará...".
El técnico francés, muy dubitativo con lo que pasará con el brasileño, afirmaba que no sabía cuál era la situación entre el club y el jugador: "Yo no he hablado con él sobre este tema y, por lo tanto, no sé qué pasará", pero a la vez, procuraba defenderlo, ya que está satisfecho con el rendimiento del futbolista: "Ney está trabajando bien desde que empezó la pretemporada, creo que es feliz. No lo veo preocupado por todo lo que puede decirse sobre él, sobre su situación en el club".
Neymar Jr, desconcertado, quiere quedarse en el PSG
El propio jugador ha expresado su intención de quedarse en el equipo junto a Leo Messi y Kylian Mbappé, y confía en el proyecto a las órdenes de Galtier. Sin embargo, Neymar no sabe qué pasará de aquí a que termine el mercado de fichajes: "siempre he dicho que quiero quedarme. Y hasta el momento el club no me ha dicho nada, por lo tanto no sé qué planes tiene para mí". Estas declaraciones, filtradas por AFP, no han resuelto nada, simplemente denotan, por encima de todo, que el club está valorando traspasarlo.
La mala y (casi) nula comunicación que hay en el PSG, entre club, entrenador y futbolistas, indican una cierta inestabilidad dentro de la institución. Si finalmente el atacante se queda en París, sin duda será determinante en busca de levantar a la deseada 'orejona'.