Desgraciadamente no es un caso aislado, pero lo tendría que ser. El pasado fin de semana, en el partido de categoría benjamín entre el EF Gavá 'H' y el AE Piera 'A', se produjeron insultos machistas y de menosprecio hacia la árbitra principal del partido, Nerea López Díaz. Una situación incómoda y totalmente inaceptable que se repite en un campo de fútbol.
El duelo, de la categoría Benjamín 7 de la Segunda División (Grupo 1), no se detuvo, pero quedaron grabadas las imágenes de los inadmisibles insultos. Una situación muy violenta que no se tendría que volver a repetir nunca más en los campos de fútbol, y menos con niños jugando los partidos como es el caso.
Rechazo total del Piera y del Gavà
La situación es claramente inaceptable y denunciable. Por este motivo el AE Piera ha manifestado a través de las redes sociales su "absoluto rechazo hacia cualquier tipo de violencia". Y añaden que "no nos sentimos representados en ningún caso por este tipo de comportamientos desde la grada producido por los padres".
Además, lamentan que estas situaciones de insultos machistas "por desgracia, se producen en demasiadas ocasiones". Y piden que "entre todos podamos decir basta a este tipo de violencia".
Lo mismo que el Gavà, que también afirma desde las redes sociales que "desde nuestro club queremos condenar cualquier tipo de insulto machista, como los que tuvo que sufrir esta árbitra en el campo de nuestra cantera".
La FCF investigará el caso y enviarán la información a los Mossos
Asimismo, la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha expresado que abre expediente para investigar el caso a través de la Subcomisión de Redes Sociales. Y no lo dejan sólo aquí, ya que confirman que enviarán toda la información a los Mossos d'Esquadra para así identificar al espectador y denunciarlo por "infracción de la Ley del Deporte".
Una buena reacción por parte de los dos clubs, pero también de la FCF, que va un paso más allá y quiere encontrar a la persona que tuvo la inadmisible actitud durante el partido de benjamines entre el Gavà y el Piera.