Tras una irrupción estelar a las órdenes de Ronald Koeman - propiciada, en parte, por los graves problemas por los cuales atravesaba el Barça por aquel entonces - Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, está atravesando por su peor momento desde que es futbolista blaugrana. Las llegadas de Ilkay Gündogan y de Oriol Romeu, sumadas a las preferencias de Xavi Hernández por Pedri González, suponen que el centrocampista sevillano se haya quedado sin sitio en la medular, por la cual cosa tendrá que verse relegado a un rol secundario.
Y es que el encaje que pueda tener Gavi esta temporada en el equipo ya está generando cierto nerviosismo en el jugador y su entorno. Se vieron claras las ideas del técnico egarense en el primer partido de La Liga EA Sports, que acabó con empate a 0 entre el Barça y el Getafe, en el cual el futbolista partió desde el banquillo, disputando apenas 10 minutos de partido sin tener en cuenta el descuento. Una situación que no está dispuesto a aceptar el centrocampista, que ha apostado muy fuerte por el club.
Gavi no quiere ser suplente
Gavi no quiere ser el quinto centrocampista de la plantilla. Xavi y él ya mantuvieron una reunión durante la pretemporada, en la que el entrenador de Terrassa le hizo saber que sería importante en el transcurso de la temporada. El jugador, que no ha tenido una buena pretemporada, con problemas de espalda, aceptó las palabras del técnico.
No obstante, la promesa de Xavi no se vio cumplida durante el primer enfrentamiento de la presente campaña, haciendo volar por los aires el acuerdo al que habían llegado. Y Gavi no está dispuesto a jugar los minutos de relleno que no jueguen sus compañeros en el centro del campo.
El sevillano considera que se ha ganado el derecho a ser titular gracias a sus buenas actuaciones, y así lo demuestran sus números. La pasada temporada firmó tres goles y repartió siete asistencias, registros en los que está por encima de Frenkie de Jong y Pedri - si bien este último anotó más goles, pero solo repartió una asistencia.
Xavi Hernández tiene un problema
Además, Gavi ha hecho grandes esfuerzos por el FC Barcelona. Envuelto en la polémica por su inscripción como futbolista del primer equipo - ahora estás inscrito, ahora no - el jugador ni siquiera ha forzado la máquina a salir del conjunto blaugrana, cuando por contrato podría haberlo hecho, al no estar inscrito antes del 1 de julio.
También hizo caso omiso al interés de grandes clubes como el Bayern de Munich y el Chelsea, donde aparte de tener una importancia específica en el equipo, podría haber pasado a cobrar grandes cantidades de dinero. No obstante, Gavi siempre ha estado agradecido al club y siempre ha priorizado triunfar como blaugrana.
Según informa As, a pesar de las palabras de Xavi, que dijo de él que "no tengo dudas de que será fundamental. Es pura pasión y carácter ganador. No cambia nada", Gavi no se va a conformar con un rol de suplente. Así pues, el entrenador va a tener que gestionar bien los minutos de esos cinco centrocampistas, si no quiere que el canterano - que cuenta con un gran cartel - acabe dando un giro a su situación y se marche a otro equipo. Las palabras de Xavi, tendrá que demostrarlas con hechos.