Gavi es la gran sensación del Barça esta temporada. El joven andaluz de la Masia ha irrumpido en el primer equipo con dos titularidades y ya ha dejado claro su gran nivel en el terreno de juego. Ronald Koeman ha confiado en él y el mediocampista ha sabido aprovechar la ocasión a la perfección. Con pocos partidos en Primera División en sus piernas ha recibido una de las llamadas que soñaba: la de la selección española absoluta.
Luis Enrique convoca a Gavi
Luis Enrique ha dado a conocer este jueves a los 23 futbolistas convocados para la Final Four de la Nations League y la gran sorpresa ha sido el nombre de Gavi. Con sólo 17 años, el blaugrana conocerá de primera mano la selección y puede tener la posibilidad de debutar en un torneo en el que hay en juego un título.
El técnico asturiano no tiene ninguna duda que será un crack y ha dudado de si era demasiado pronto para llamarlo. "Lo conozco desde hace tiempo y no tengo ninguna duda de su rendimiento futuro. Quiero verlo en el contexto de selección aunque viendo lo que he visto hasta ahora seguro que estará a la altura. Lo que es peligroso es arriesgar con jugadores en los que no confías. No tengo dudas que será importante en el futuro. Quizás le he llamado demasiado pronto, no lo sé, pero la edad no es importante. Lo que veo me gusta mucho y está más que preparado", ha comentado Luis Enrique en la rueda de prensa.
El Barça pasa por uno de los peores momentos, deportivamente, de su historia más reciente y una de las pocas virtudes son todos los jóvenes que son el futuro más inmediato del club catalán. Gavi, junto con Nico González, Ansu Fati, Pedri, Eric Garcia, Araujo, Mingueza, Riqui Puig y compañía demuestran que tienen carácter y que funcionan en el primer equipo.
Precisamente, hablando de Ansu, que ha vuelto a vestirse de corto después de más 10 meses lesionado, el asturiano ha manifestado que tenía ganas de convocarlo. "Es una alegría verlo en el campo. Tuve ganas de llamar a Ansu y de traerlo, aunque sólo fuera para estar con nosotros. Hay que poner en contexto su situación, lo mejor es que no venga, que recupere su nivel para volver cuanto antes mejor," ha añadido.
La selección española tiene la gran oportunidad de llevarse el título de una competición con pocos años de vida. El próximo 6 de octubre España se enfrenta contra el actual campeón de la Eurocopa, Italia, en las semifinales de la Nations League. La otra eliminatoria será el 7 de octubre y Bélgica y Francia lucharán por un sitio en la final.
La selección de Luis Enrique jugará dos partidos en este parón (primero el de semifinales y después la final o la lucha por el tercer lugar) y Gavi tiene la gran oportunidad de conseguir un récord de hace 85 años. Si el andaluz juega se convertirá en el más joven de la selección española en hacerlo con 17 años y 60-65 días. El vasco Ángel Zubieta fue el joven y quien tiene el récord en debutar con la absoluta con 17 años y 284 días el año 1936. Gavi ya se convirtió en el cuarto blaugrana más joven en debutar por detrás de Vicente Martínez, Ansu Fati y Bojan Krkic.