Pasan los días y Gavi sigue sin renovar su contrato con el Barça. La intención del jugador andaluz sigue siendo la de seguir a las órdenes de Xavi Hernández, aunque su malestar por algunas decisiones comienza a ser creciente. Por un lado, a Gavi no le convence la oferta económica que le ha hecho llegar el Barça. Entiende la situación económica del club, pero al mismo tiempo le choca que los nuevos fichajes, como Kessié, vayan a cobrar 6,5 millones de ficha anual, un salario mucho más elevado del que le han ofrecido a él.

Por otro lado, Gavi está viendo como su papel en el Barça del futuro puede no ser tan importante como el que se esperaba. Xavi Hernández confía plenamente en un centro del campo formado por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri, por lo que su protagonismo será bajo. Y la demostración le llegó en el Clásico del domingo. Hasta ahora, Gavi había jugado en el interior, para dar descanso a alguno de los titulares, o como falso extremo, pero en el momento del partido decisivo, fue suplente, toda una muestra de intenciones.

Gavi, en un partido del Barça de esta temporada / Europa Press

El Liverpool, a por Gavi

Mientras tanto, el Liverpool sigue trabajando en la sombra, intentando erosionar el inmovilismo de Gavi. Jürgen Klopp le ha explicado el proyecto, en el que sería una pieza angular, además de ofrecerle una ficha muy superior a la que le ha puesto el Barça encima de la mesa. En el conjunto red, Gavi crecería físicamente, aprendería inglés y optaría a todos los títulos, pues el Liverpool aspira a ganar la Champions en los próximos años.

Gavi sigue prefiriendo el Barça, el club que lleva en el corazón, pero entiende que es un profesional y que llegado el momento cambiará de club si la situación sigue como hasta ahora. No va a exigir que el Barça le iguale la oferta, pero como mínimo que la suba, pues no tiene mucho sentido que a Kessié le vayan a pagar mucho más, cuando es un jugador de rendimiento desconocido.

Araujo, celebrando el gol que marcó contra el Real Madrid / Europa Press

Araujo se complica

El Barça es relativamente positivo con lograr la renovación de Gavi, pero, en cambio, es pesimista con el caso Araujo. El uruguayo tiene importantes ofertas de la Premier League y en su caso se empieza a temer en una salida. Si Araujo no renueva este verano, saldrá, pues no se quiere repetir otro caso Dembélé, y de momento las conversaciones están en un punto muerto.

El jugador, además, sabe que no es una prioridad para Xavi Hernández, que prefiere a Eric Garcia como pareja de Gerard Piqué. Araujo está rindiendo a un gran nivel, pero sigue sin adaptarse a las peticiones que Xavi, que quiere que los centrales rompan líneas en la salida, como hizo Eric contra el Galatasaray y el Real Madrid.

 

 Imagen principal: Gavi, celebrando un gol con Pedri en el partido contra el Espanyol / Europa Press