Otro día más, Jude Bellingham rescató al Real Madrid. Estaba siendo un partido nefasto para los blancos, que veían como el Barça tenía el partido bajo control y cada vez se acercaba más al segundo gol. Pero apareció el inglés y con un cañonazo desde fuera del área puso las tablas en el marcador. Un gol que dejó tocado a los culés y que revitalizó a los de Carlo Ancelotti. Cuando parecía que ambos equipos firmaban el empate, el '5' madridista volvió a aparecer para marcar el gol de la victoria y llevarse todas las portadas.

Antes de eso, sin embargo, no estaba siendo el mejor partido del centrocampista. Y uno de los grandes culpables de esto fue Gavi, que realizó un marcaje individual con el que no dejó respirar a Bellingham. Era uno de los duelos más esperados para este Clásico y no defraudó. Aunque el andaluz fue mejor durante gran parte del partido, fue el merengue el que marcó las diferencias en el marcador. Este enfrentamiento no fue solo futbolístico, sino también personal.

Jude Bellingham celebrando el gol de la remontada en el Clásico / Foto: EFE

"Oye, chaval, no pegues más patadas"

Como no podía ser de otra manera, la defensa de Gavi fue intensa. El canterano del Barça es conocido por su intensidad, que en ocasiones lleva a la desesperación de sus rivales. Bellingham no fue la excepción, y en uno de sus encontronazos se acabó dirigiendo al español. "Oye, chaval, no pegues más patadas, llevas 4 seguidas", fueron las palabras que le dirigió el ex del Borussia Dortmund a su contrincante, según Defensa Central. 

Apenas se ha necesitado un Clásico para que salten chispas entre los dos jugadores. Lo cierto es que ambos son conocidos por tener un carácter fuerte y mostrar una intensidad en el campo que no siempre gusta a los rivales que la sufren. Esta vez, le salió cara a Bellingham, pero Gavi está esperando al próximo enfrentamiento entre los dos para vengarse futbolísticamente.

Jude Bellingham celebrando un gol / Foto: EFE

Bellingham, la estrella de la temporada

En el duelo particular entre ambos en este inicio de temporada, el madridista sigue siendo el gran vencedor. En su primera temporada en el Santiago Bernabéu, se ha conseguido ganar el cariño de la afición en tiempo récord. No se veían tales registros goleadores para un debutante desde Cristiano Ronaldo. El mediocentro va a gol por partido entre liga y Champions League. En LaLiga EA Sports, ha sumado 10 goles y 2 asistencias en 10 partidos, siendo máximo goleador de la competición. En Europa, suma otros 3 goles y otra asistencia en los 3 partidos que se han disputado de la fase de grupos.

Gavi, en cambio, no está siendo tan importante para su equipo a nivel goleador. En liga solo ha conseguido un gol y una asistencia. Números similares a los que tiene en Champions, donde también ha conseguido un único gol. Además, el andaluz tuvo que perderse el último partido por la expulsión que sufrió contra el Porto por doble tarjeta amarilla.