El Barça puede tener un problema grave con Gavi de cara a la próxima temporada. El jugador andaluz está llamado a ser una pieza clave del proyecto de Xavi Hernández y tanto la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany como el propio jugador quieren alargar su carrera en el Camp Nou lo máximo posible; sin embargo, los problemas económicos que lleva acarreando el club blaugrana durante los últimos años podrían ser un obstáculo en la inscripción de Gavi como futbolista del primer equipo.

La difícil situación contractual de Gavi...

Más aún si se tiene en cuenta que, actualmente, Gavi vuelve a tener ficha del juvenil. Un error burocrático del Barça a la hora de enviar el recurso para inscribir al futbolista nacido en los Palacios como futbolista del primer equipo ha hecho que el interior formado en la Masia se vea obligado a volver a tener las mismas condiciones que tenía hace unos meses, cuando todavía estaba registrado como futbolista del Juvenil. 

Gavi celebrando un gol con Barça ante el Real Madrid / Foto: EFE

Así pues, Gavi ha tenido que abandonar el '6' en su espalda para volver a lucir el '30'. Pero esta no es la única consecuencia que ha llevado consigo esta situación, ya que el contrato que había firmado el interior andaluz con el Barça ya no tiene efecto y, con ello, la cláusula de 1.000 millones de euros que tenía firmada ha desparecido. Todo esto ha complicado mucho el futuro del joven interior blaugrana, que tiene dudas sobre si su antigua ficha podrá ser inscrita el próxima verano. 

... activa el interés del Chelsea

Porque, como es lógico, Gavi se podría cansar de esperar. El joven futbolista ya es uno de los mejores jugadores del equipo, y quiere tener un estatus a nivel contractual que se corresponda con lo que ofrece dentro del campo. Por ello, si este verano no recupera el contrato que tenía hace unas semanas, podría tomar la difícil situación de tener que abandonar el club que lo ha visto crecer. Y en este sentido, hay un club que está muy interesado en sus servicios. 

Alejandro Balde en el partido que el Barça disputó ante el Manchester United / Foto: Europa Press

Se trata del Chelsea, un club que, desde la llegada de Todd Boehly a la presidencia, se ha caracterizado por fichar una gran cantidad de futbolistas jóvenes para asegurarse un proyecto a largo plazo. Y ahora, tras incorporar a Enzo Fernández, Mudryk, Madueke y Malo Gusto, tiene la mirada fijada en Gavi, a quien podrían ofrecerle un contrato estratosférico. Pero además del futbolista andaluz, el conjunto blue también ha mostrado interés en Alejandro Balde, lateral por quien podrían ofrecer unos 60 millones de euros.