La preocupación en el Barça no hace más que aumentar por culpa de Pablo Páez ‘Gavi’. Porque lo que en un principio parecían ser rumores sin fundamento, ahora se han convertido en reuniones concretas con el Chelsea. Varios emisarios del conjunto inglés ya se han visto en persona con el agente del prometedor jugador, Iván de la Peña, y le han puesto sobre la mesa una oferta muy difícil de rechazar. Así que el riesgo de perderlo va ‘in crescendo’…
Principalmente, porque sigue sin tener ficha del primer equipo. La Liga no aceptó la inscripción de su nuevo contrato, de modo que ha tenido que renunciar al dorsal ‘6’ para regresar al ‘30’ que lucía antes. Y eso no es todo, pues vuelve a tener un sueldo muy inferior al que habían pactado con Joan Laporta, y todavía tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, que Todd Boehly puede pagar sin ningún tipo de problema.
Aunque lo peor es conocerse que el próximo 30 de junio puede ser agente libre, si todavía no ha conseguido ser registrado como miembro a todos los efectos de la plantilla que dirige Xavi Hernández. Para ello, Mateu Alemany primero tendrá que reducir en 200 ‘kilos’ la masa salarial, una tarea que no será sencilla. Los problemas económicos que viven en el Camp Nou en este momento son una de las primeras razones por las cuales el ex del Betis piensa en mudarse.
No quiere que cada año se repita la misma historia, y tengan que hacer malabares para poder cumplir con el FAIR Play Financiero, y no arriesgarse a recibir sanciones. De hecho, la UEFA ha amenazado con excluir al Barça de competiciones europeas, también por todo el escándalo que se ha generado con el caso Enríquez Negreira. Además, el proyecto está en duda, en caso de que no puedan mantener a sus principales figuras, ni tampoco traer nuevas estrellas.
En Stamford Bridge sí que garantizan a Gavi una estabilidad, y le prometen ser uno de los cracks mejor pagados de la Premier League, con un sueldo que superaría los 10 millones netos anuales.
Xavi espera que Gavi cumpla con su palabra
Lejos de mostrarse preocupado, la realidad es que Xavi aún confía en la palabra del internacional español, que le garantizó que no quería marcharse del Barça, ya que es el club que apostó por él cuando solamente era un niño, y es donde quiere jugar el resto de su carrera.
Además, el Chelsea tiene muy complicado disputar la próxima edición de la Champions League, lo que complicaría el fichaje de Gavi. No obstante, tiene otros admiradores…