Pablo Páez ‘Gavi’ puede pasar a tener un rol totalmente nuevo y sorprendente en el momento en el cual se recupere de su lesión. Aunque ahora mismo la prioridad es que vuelva a su mejor nivel, y reaparezca lo antes posible, en el Barça ya comienzan a planificar cuál será el papel que tendrá la próxima temporada, y debería de seguir siendo una pieza indispensable. Porque a pesar de la enorme competencia que hay en su demarcación, Hans-Dieter Flick quiere que sea una de las estrellas del equipo.
Con Xavi Hernández pudo disponer de mucha continuidad y protagonismo, y su larga ausencia fue una de las razones que en el Camp Nou utilizaron para justificar los irregulares resultados que obtuvieron. Se rompió el ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla en el mes de noviembre, y desde ese momento sigue en un periodo de rehabilitación. Pero Joan Laporta y Deco esperan que esté disponible de nuevo muy pronto.
Todavía no se ha tomado la decisión de si viajará a Estados Unidos a realizar el stage de pretemporada, aunque es muy probable que decidan ir con calma. El objetivo es que pueda llegar a punto para las primeras jornadas de La Liga EA Sports, si bien primero tendrá que recuperar el ritmo competitivo. Y el ex del Betis puede apagar un incendio, ya que ‘Hansi’ se comienza a plantear muy seriamente la idea de cambiarle de posición, y que juegue como pivote defensivo.
Andreas Christensen tendrá que ocupar el eje de la retaguardia para cubrir la lesión de Ronald Araújo y las ausencias de Eric García y de Pau Cubarsí, que están concentrados en los Juegos Olímpicos con la selección española, al igual que Fermín López. Frenkie de Jong, por otra parte, tampoco está disponible todavía, y eso deja a Flick prácticamente sin alternativas para jugar como ‘6’. Y Gavi ha emergido como una solución de urgencia.
Oriol Romeu no entra en los planes, y aún no se ve preparado a Marc Casadó para asumir esta responsabilidad, y cada vez parece más complicado que puedan firmar a un pivote de primer nivel este verano.
Flick considera que Gavi tiene unas condiciones fantásticas para hacer de Sergio Busquets
Flick está convencido por completo de que Gavi tiene unas condiciones fantásticas para poder hacer de Sergio Busquets. Tiene una facilidad increíble para recuperar balones, y una enorme inteligencia táctica.
Aparte, técnicamente tiene unas cualidades muy buenas para ayudar a construir las jugadas, y el Barça puede recurrir al sevillano para que solucione el problema que hay en la demarcación de pivote.