En el FC Barcelona están metidos de lleno en la confección de la plantilla de la temporada que viene. Al Camp Nou deberán llegar caras nuevas que permitan, primero, consolidar el proyecto de Xavi Hernández al frente del equipo y, segundo, dar un plus de calidad a la plantilla.
Para muchos clubs el parón de selecciones es algo desagradable, pero en el Barça aprovecharán para seguir de cerca a uno de sus objetivos para el mercado de traspasos que se acerca. En concreto, el partido entre España y Noruega será clave para decidir si acometer el fichaje del jugador y Gavi, tiene mucho que ver.
Gavi pone a prueba al sustituto de Busquets
El adiós de Sergio Busquets está más cerca que nunca. Si no es este año, en teoría dijo que esta sería su última temporada, será el siguiente. El caso es que la directiva blaugrana está como loca por encontrar a un futbolista del mismo perfil que 'Busi', algo, por otro lado, muy difícil.
Nico González, cedido en el Valencia, era una de las opciones que manejaban Mateu Alemany y compañía para sustituir al capitán, pero Xavi ya ha dejado claro que no lo quiere. El técnico egarense tiene una petición muy concreta, y es el futbolista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi.
El pivote txuri-urdin es muy del agrado del entrenador catalán, con buena salida de balón encaja perfectamente en los planes que tiene Xavi Hernández para su equipo. Sería el sustituto ideal de Busquets, ya que conoce a la perfección la Liga y no necesitaría un periodo de adaptación.
Y el partido de la Roja ante Noruega va a ser la primera gran prueba de Zubimendi. Los ojeadores blaugrana estarán observando como se comporta el futbolista. Compartirá terreno de juego con Gavi, y quieren ver como se compenetran ambos, para ver si su fichaje, más allá del aspecto económico que es otro tema, es factible.
No será fácil
A pesar de la insistencia de Xavi en incorporar al realista, lo cierto es que no lo tendrá nada fácil. A pesar de tener una cláusula de rescisión accesible, 60 millones de euros, la maltrecha economía del club catalán los limita mucho a la hora de hacer movimientos, además, necesitan rebajar masa salarial, por lo que la cosa se complica.
Por si fuera poco, el Arsenal de Mikel Arteta se ha entrometido en el fichaje del pivote de San Sebastián. De momento, Zubimendi está llamado a relevar a Busquets en la selección española, el Barça quiere hacer lo mismo, y hoy estará ante su gran prueba de fuego, si Gavi y él encajan, podríamos estar ante una de las parejas de moda en un futuro no muy lejano.