El Barça empieza a mirar al futuro con optimismo después de unas temporadas de estar al límite en muchos sentidos. Uno de los aspectos que más ha afectado ha sido el de las lesiones, pero la más sensible de la última de la temporada está a punto de formar parte del pasado. Pablo Gavi, una de las jóvenes perlas culés que se había consolidado en el primer equipo, sufrió una grave lesión de rodilla derecha que lo dejó fuera de los terrenos de juego en noviembre del año pasado. Buena recuperación y quemando etapas para poder volver a competir en las próximas semanas.
Gavi vuelve a los entrenamientos con el grupo
La mejor noticia de esta semana en clave Barça es la de ver este jueves a Gavi entrenando nuevamente con el grupo. Si el pasado noviembre se rompió completamente el ligamento cruzado anterior, con afectación en el menisco lateral de la rodilla derecha, poniendo la previsión de casi un año de baja, ahora ya se puede decir que la recuperación va por buen camino y que está a punto de volver a competir.
Este jueves se le ha visto volviendo a entrenar con el grupo y formar parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros. Y le han hecho el tradicional pasillo con collejas para darle la bienvenida. Un día de coger sensaciones y de ver cuál es el termómetro del retorno.
Quince días de espera para Gavi
A pesar de esta gran noticia en clave Barça, desde el club blaugrana se mantienen con cautela y no quieren pensar en un retorno precipitado. Lo que se calcula es que pueda reaparecer en dos semanas, ya pensando en algún partido de finales de setmebre o a principios de octubre. Por eso, en el horizonte se encuentra el duelo en Montjuïc contra el Young Boys de la segunda jornada de la Champions League, pero también se podría esperar un poco más si hiciera falta.
Pero lo que tienen claro desde el club blaugrana es que no se tomará ningún tipo de riesgo y que el retorno será muy mesurado. Se espera que al principio dispute pocos minutos y que poco a poco vaya aumentando su participación. Y ya alrededor de Navidad tendría que estar capacitado para jugar partidos enteros.
Lo más positivo de todo es que el Barça está bien a nivel deportivo, sin rival en la Liga, y por eso no hay prisa con este retorno. Lo que se quiere es que Gavi, de solo 20 años, vuelva a jugar cuando esté bien físicamente y que no tenga ningún riesgo de recaer en esta lesión o en alguna otra.