Empieza una nueva etapa en can Barça con la llegada de Hansi Flick al banquillo blaugrana. Un ciclo que, como no puede ser de otra manera, esperan que sea muy exitoso y que conllevará varios cambios en la plantilla del conjunto catalán, en la que el técnico alemán impondrá sus ideas. A su vez, también, el desembarco del exseleccionador de Alemania, comportará una serie de variantes con respecto al concepto que tenía Xavi Hernández del fútbol, así como la modificación del rol de algunos futbolistas del equipo blaugrana.

 Antes, Flick, deberá acordar junto a la dirección deportiva los futbolistas que seguirán formando parte de la plantilla, y los que no, además de las posibles incorporaciones para reforzar al FC Barcelona. Por el momento, el entrenador alemán estudia las posibilidades que tiene con los jugadores con los que cuenta a día de hoy. Uno de los que puede ver variado su rol con la llegada de Hansi Flick, es Gavi. El aguerrido centrocampista ha sido uno de los intocables de Xavi Hernández, pero el nuevo técnico quiere introducir algunos cambios en la alineación que pueden afectarle.

Pablo Gavi celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El cambio de rol de Gavi

Hay muchas dudas sobre cómo ajustará Hansi Flick su modelo de juego con el del FC Barcelona, algo que ha generado controversia siempre en el entorno blaugrana. Dada la situación económica del club, existen dudas sobre la futura confección de la plantilla, pero el técnico germano cree que con los actuales jugadores de los que dispone, puede luchar por todos los títulos. Sin embargo, y como es normal, durante el mercado de traspasos veraniego se podrán ver diversos cambios.

Según informan en el diario Sport, uno de ellos implicaría el rol de Pablo Gavi. La grave lesión de rodilla que sufrió disputando un partido con la selección española lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada, y existe la duda sobre cómo volverá de ella. El centrocampista puede ser muy útil para la idea de Hansi Flick, que suele hacer que sus equipos defiendan muy arriba. En ese contexto, las características de Gavi, muy agresivo en la presión, vienen como anillo al dedo.

Pablo Gavi se retira llorando del partido ante Georgia / Foto: @teledeporte

Las dos opcines de Hansi Flick para Gavi

En ese esquema de 4-2-3-1 de Flick, la idea del alemán es que el centrocampista actuara más de enganche, de '10', dadas sus características: piernas, gol y calidad técnica para jugar cerca del área. Es en esa posición donde el entrenador germano considera que el futbolista puede brillar más. La otra opción que estudia el cuerpo técnico es la de situarlo como pivote, para sustituir a Frenkie de Jong en esa demarcación cuando el neerlandés no esté disponible. A expensas de ver como vuelve de la lesión, Gavi irá entrando progresivamente en los planes del nuevo entrenador blaugrana, hasta que acabe de coger el ritmo.