Pablo Páez ‘Gavi’ ha recomendado el fichaje de un amigo al Barça, que considera que podría ayudar enormemente al equipo, y reforzar una demarcación donde existen muchas dudas. Porque en el ataque del Barça hay jugadores que por el momento no están entrando en los planes de Hans-Dieter Flick, como son Anssumane Fati, Ferran Torres y Pau Víctor, y que no se puede descartar que terminen haciendo las maletas en verano, incluso en enero.

Gavi

Hasta la fecha han tenido un papel claramente testimonial, si bien en el caso del ‘10’ ha sido por una lesión, pero no se espera que tenga mucha participación. También hay que destacar el caso de Pablo Torre, que es una incógnita, mientras que Fermín López y Dani Olmo están actualmente lesionados. Joan Laporta y Deco intentaron traer a una nueva pieza para la parcela ofensiva, y centraron todos sus esfuerzos en Nico Williams, que no acabó aterrizando.

En el Camp Nou siguen contemplando con calma la idea de firmar a un crack para esa zona, y tienen varios candidatos en mente. Y el último nombre que ha aparecido en escena, y que ha sido recomendado por el ex del Betis, es el de Álex Baena, que protagonizó una campaña espectacular en las filas del Villarreal. Fue el máximo asistente de La Liga EA Sports, y se ganó una plaza en la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa.

Alex Baena/ Foto: Europa Press

Aunque no tuvo prácticamente incidencia, puede presumir de tener el título en su palmarés, y pocas semanas más tarde ayudó a ‘La Roja’ a conquistar su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos, anotando un gol en la final contra Francia. Es uno de los líderes del proyecto de Marcelino García Toral, y además del Barça, también ha aparecido en la agenda de entidades como el Aston Villa, el Newcastle United, el Tottenham Hotspur o el SSC Napoli.

Todavía es realmente joven, 23 años, y cuenta con una cláusula de rescisión en su contrato fijada en 60 millones de euros. Gavi está convencido de que sería un refuerzo magnífico, pero la última palabra la tendrá Flick, quien no vería con malos ojos esta operación.

El partido de este fin de semana servirá a Flick para observar a Baena de cerca

Casualmente, este fin de semana el Barça se enfrentará a la entidad castellonense, una cita que servirá a Flick para poder observar a Baena más de cerca.

No se puede descartar absolutamente nada.