Pablo Paéz ‘Gavi’ vive una situación complicada en el Barça, donde ha tenido que aceptar una pérdida notable de protagonismo después de haber regresado de la grave lesión de rodilla que sufrió hace más de un año. Todavía no ha sido capaz de recuperar su mejor versión, y aunque ha podido disputar algunos partidos, está muy lejos de ser ese centrocampista que asombró a todo el mundo, y que era considerado como uno de los mejores de todo el planeta.
Xavi Hernández tenía una confianza absoluta en las cualidades del ex del Betis, pero las cosas han cambiado radicalmente con la llegada de Hans-Dieter Flick como entrenador del primer equipo. Porque ha apostado por Marc Casadó y por Pedri González para ocupar el centro del campo, y con Dani Olmo por delante de ambos. Tres piezas que ahora mismo son imprescindibles, y que han mostrado un nivel magnífico, así que no hay motivos para prescindir de ninguno de ellos.
Esto ha relegado al sevillano a un discreto papel secundario, y cuesta creer que pueda recuperar su plaza en las alineaciones a corto plazo. Tampoco podemos olvidar que tiene la competencia de otros futbolistas como Pablo Torre, Fermín López o Frenkie de Jong, mientras que Marc Bernal se encuentra lesionado, pero hay muchas esperanzas puestas en él. Sin duda, el ‘6’ tiene motivos para estar preocupado, y para plantearse su salida del Camp Nou.
Joan Laporta y Deco trabajan actualmente en la renovación de Gavi, que tan solo tiene contrato hasta 2026, pero ahora mismo las conversaciones se encuentran paralizadas. Si no le prometen que volverá a ser titular indiscutible, el internacional español no tendrá ningún tipo de problema en decir adiós, y ya ha sido tentado por algunos de los clubes más importantes del continente. Es el caso del Paris Saint-Germain, que puede ser el refugio del crack de 20 años, que mantiene una gran relación con Luis Enrique.
Fue el técnico que le permitió debutar con ‘La Roja’, y que apostó por él cuando solamente era una joven promesa sin experiencia. Ahora sus caminos se pueden volver a encontrar, pero en esta ocasión, en el Parque de los Príncipes.
Nasser Al-Khelaïfi aprueba el fichaje de Gavi por el PSG
Aunque hay mucha gente que tenga dudas razonables con Gavi, y existe el debate sobre si podrá volver a ser algún día el crack mundial que tanto prometía cuando irrumpió en la élite, Al-Khelaïfi cree que puede ser un refuerzo excepcional para el PSG.
Luis Enrique ha recomendado esta operación sin dudarlo, y pueden realizar una ofensiva para que abandone el Barça en verano.