Nadie en el Barça imaginaba en Navidad que a finales del mes de abril Gavi todavía no habría firmado la renovación. La intención del jugador era entonces muy clara, la de querer triunfar en el Barça, el club de su vida. Con solo 17 años, el andaluz iba a tener ficha del primer equipo y un salario alto, dejando atrás los 100.000 euros que cobra a día de hoy y que lo convierten en el futbolista peor pagado de la plantilla.

Con el paso de las semanas, sin embargo, el optimismo inicial se fue torciendo. Gavi siguió sin firmar y empezaron a llegar rumores de que varios clubes europeos habían contactado con el entorno del jugador para ofrecerle cantidades estratosféricas. No hay que olvidar que en estos momentos Gavi tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra baja teniendo en cuenta la edad y la progresión del futbolista.

Gavi, con las manos en la cabeza en un partido del Barça / Europa Press

Gavi sigue sin renovar

El principal problema es que recientemente Gavi ha decidido frenar las negociaciones. Quiere dejar terminar la temporada y tomarse un tiempo de reflexión, pues está ante una de las decisiones más importantes de su vida. Por un lado, el jugador ve ante sí la oportunidad de triunfar en el Barça, el sueño que siempre había tenido, desde muy pequeño. Por otro, tiene la opción de ganar muchísimo más dinero y de ser titular indiscutible, aparentemente, cuando en el Barça ve como su futuro inmediato es ser suplente si Busquets, De Jong y Pedri están disponibles.

La situación, claro está, está impacientando al Barça, que necesita saber cuanto antes si la temporada que viene tendrá o no a Gavi. El club no piensa esperar eternamente, por lo que hay que planificar los fichajes, además de que el enfado empieza a crecer, pues el Barça le ha hecho llegar a Gavi una oferta más que decente.

Jorge Mendes, tras la renovación de Ansu Fati con el Barça / EFE

Mendes entra en juego

En medio de todo el lío ha aparecido la alargada sombra de Jorge Mendes, que tras lograr hacerse con la representación de Ansu Fati y Nico González, parece que ahora va a por Gavi. En estos momentos, el agente del jugador es Iván de la Peña, con el que el Barça tiene una relación excelente, pero si Mendes entra en la mesa de negociación todo se va a complicar.

El agente portugués ya puso en serios problemas al Barça con la renovación de Ansu Fati, por lo que todo parece indicar que las conversaciones por Gavi irían por el mismo camino, y más cuando clubes como el Liverpool o el Bayern están dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con el jugador. En el Barça, eso sí, lo tienen claro. La temporada 2022/23 empezará con Gavi renovado o con Gavi en otro club. No se va a repetir otro caso Dembélé.

 

Imagen principal: Gavi, durante el partido Real Sociedad Barça / Europa Press