El Barça está en un momento en el cual las dudas se van acumulando y se van añadiendo el número de problemas. Si ya hay bastantes dificultados a nivel financiero y para fichar a nuevos jugadores, como también de echar los que no sirven, ahora se confirma que el retorno de Pablo Gavi se aplaza un poco más y supone un nuevo golpe inesperado y muy doloroso para el barcelonismo.

La lesión de Gavi, uno de los últimos grandes golpes al Barça

Una de las grandes noticias de los últimos años al Barça ha sido la irrupción de jugadores jóvenes. Gavi ha sido uno de los últimos que se ha consolidado en el primer equipo blaugrana, pero desde el pasado 19 de noviembre que vive el fútbol de una manera muy diferente, apartado por culpa de una grave lesión.

Y es que Gavi se hizo una rotura completa de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. Y fue en un duelo de la selección española de clasificación para la Eurocopa contra Georgia, precisamente el rival de España en los octavos de final. Una muy mala noticia para un Barça que perdió a uno de sus intocables. Y ahora no sabe cómo volverá, pero sí que será más tarde de lo esperado inicialmente.

Pablo Gavi, lesionado en el duelo contra Georgia / Foto: EFE

El retorno de Gavi, un año después de la lesión

Si para este tipo de lesiones se calculan unos nueve meses para volver al trabajo, en el caso de Gavi será un año de baja. Aunque ya se le ha visto entrenando duro de manera individual para volver lo antes posible, el As apuntó hace unos días que el retorno sería un año después de la lesión. El Barça quiere ir con cuidado y no adelantar demasiado el tiempo de recuperación porque se trata de una lesión muy fea.

Ahora mismo se encuentra en fase de inicio de trabajo de campo, pero haciendo avances muy poco a poco. Nadie quiere dar más pasos de los estipulados ni arriesgar ni un poco. La rehabilitación está dando los pasos previstos y no se quiere tener prisa. Y ahora tendrá que ser el futbolista quien siga su trabajo de constancia para llegar a tiempo de ser un jugador importante para el Barça esta próxima temporada con un nuevo equipo técnico en el banquillo blaugrana.

Lo que también se dice a estas alturas es que Hansi Flick considera a Gavi como un jugador importante dentro del vestuario y también un fichaje más para el Barça de cara al mes de noviembre. Y entonces podrá recuperar poco a poco su mejor versión y volver a convertirse en un jugador muy importante para el Barça. Solo queda esperar y que esta previsión dolorosa no empeore.