La temporada 2022/23 ha echado a rodar y Gavi sigue luciendo en su espalda el dorsal 30. Y es que el centrocampista andaluz, a pesar de haber cumplido ya los 18 años, sigue sin firmar su nuevo contrato con el Barça, lo que provoca que todavía esté jugando con ficha del filial. Esta situación, según informa el diario alemán Bild, no ha pasado desapercibida para el Bayern de Múnich, que sigue pensando en ir a por Gavi, hasta el punto de que en el mercado de invierno intensificará los contactos con el entorno del jugador si la firma sigue sin estamparse en el nuevo contrato. 

En el Barça, sin embargo, reina la calma, pues el acuerdo con Gavi y su entorno es total y el único motivo por el cual se ha optado por esperar son los problemas que puso LaLiga a la hora de facilitar las inscripciones de los nuevos fichajes, con el añadido de que hasta el último momento el club estuvo intentando cerrar una incorporación más y dos salidas, las de Memphis Depay y Miralem Pjanic.

Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig / Foto: EFE

Gavi y el Barça, tranquilos

Gavi, además, también está tranquilo. En primer lugar, porque ve como es indiscutible para Xavi Hernández, que le ha puesto por delante de Frenkie de Jong entre sus prioridades. El andaluz es ya el tercer centrocampista, junto a Sergio Busquets y Pedri, además de que ha podido comprobar como el Barça le ha reservado el dorsal 6, que lucirá desde el mismo momento en el que firme la renovación. Otro asunto hubiera sido si el Barça hubiese cerrado el fichaje de Bernardo Silva, pero con el portugués en Manchester no hay motivo para pensar que su titularidad pueda peligrar, sobre todo porque está rindiendo a un gran nivel.

Por otro lado, la falta de oficialidad de su renovación no le va a afectar económicamente, pues el club le garantiza las condiciones pactadas, haya firmado o no, por lo que todo lo que deje de ingresar hasta la firma lo acabará cobrando de todos modos.

Gavi, en un partido del Barça de la temporada pasada / Foto: Europa Press

El Bayern no pierde la esperanza

En el Bayern, sin embargo, creen que hasta que Gavi no firme todo es posible, por lo que seguirán intentándolo. En primer lugar, porque el club bávaro le ofrece más dinero que el Barça y un proyecto en el que también sería titular indiscutible, bajo las órdenes de Nagelsmann. En el Allianz saben que la operación es difícil, pero también son conscientes de que en el mundo del fútbol de élite todo es posible, pues nunca se sabe qué puede suceder de un mes para otro.

En el Barça esperan que el culebrón se acabe de una vez por todas en el mercado de invierno. Para entonces, Gavi ya podrá firmar su renovación y ser inscrito en LaLiga como jugador del primer equipo a todos los efectos, momento en el que el andaluz pasará a ser el 6 del Barça para la próxima década. Y es que en el club nadie duda que Pedri y Gavi pueden formar una dupla parecida a la que hace algo más de una década empezaron a formar Xavi e Iniesta.