El Manchester City había mostrado mucho interés en la incorporación de Pablo Paéz ‘Gavi’ durante el pasado, cuando era considerado como uno de los mediocentros con más presente y futuro de todo el panorama mundial. En ese momento, era uno de los jugadores de moda, y una estrella del Barça, siendo titular indiscutible para Xavi Hernández, y también en ‘La Roja’. Por desgracia, todo cambió y de manera radical hace poco más de un año.
Como muchos aún recuerdan con dolor, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y los dos meniscos, y se vio obligado a pasar por el quirófano. Se perdió prácticamente toda la pasada campaña, y su reaparición se produjo prácticamente 11 meses más tarde. Y de momento, sigue peleando por recuperar la confianza en sí mismo y volver a su mejor versión, una cosa que es complicada, después de haber experimentado una lesión tan grave.
Ahora mismo la realidad es que está muy lejos de su 100%, y hay dudas de que consiga ser el de antes. De momento, Hans-Dieter Flick le está dando minutos y oportunidades, pero es suplente habitual, y cuesta creer que pueda afianzarse de nuevo en la titularidad, viendo la competencia que existe en la medular, con compañeros como Marc Casadó, Fermín López, Dani Olmo, Pedri González o Frenkie de Jong. Y Pep Guardiola ya no quiere saber nada del sevillano.
Opina que es muy arriesgado apostar por un futbolista con este historial médico, y que todavía no está 100% recuperado, o al menos esa es la sensación que existe. De modo que en el Etihad Stadium han optado por estudiar otras vías para mejorar la sala de máquinas, y en concreto, se han fijado en otra estrella que actualmente defiende los colores del Newcastle United, y que también gusta mucho. Porque Bruno Guimaraes ha adelantado a Gavi en la lista de objetivos.
Juega con la ventaja de conocer la Premier League, donde es considerado como una de las grandes estrellas, gracias al espectacular nivel que ha ofrecido desde que aterrizó, hace tres años.
Guimaraes tendría un precio de salida superior a los 100 millones de euros
Los ‘skyblues’ no dudan del talento y de las habilidades del ex del Olympique de Lyon y del Atlético Paranaense, al cual intentarán reclutar en enero, para compensar la baja de larga duración de Rodrigo Hernández.
Pero Mohammed Bin Salmán ya ha advertido al City que Guimaraes no se moverá por menos de 100 millones de euros, una cifra prohibitiva. En concreto, los ‘magkpies’ piden 110 ‘kilos’.