Problemas para el Barça, después de conocerse que un crack ha trasladado su intención de hacer las maletas cuando finalice la actual temporada, y por lo tanto ha rechazado rotundamente la posibilidad de firmar un nuevo contrato. Porque Frenkie de Jong estaba en conversaciones para firmar un nuevo documento de trabajo, pero en los últimos días parece haber tomado una decisión definitiva, que consistiría en abandonar el proyecto de Hans-Dieter Flick.
Las razones son muy sencillas, y es que para empezar no está dispuesto a aceptar la importante rebaja de sueldo que Joan Laporta y Deco le exigen. Es el mejor pagado de la plantilla, por delante de Robert Lewandowski, y le piden que acepte pasar a cobrar prácticamente la mitad de lo que gana en estos momentos, un esfuerzo que no le convence. Sobre todo, considerando que tiene muchos pretendientes, que le ponen encima de la mesa una ficha más elevada.
Y otro factor importante que hace que el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II quiera despedirse del Camp Nou después de más de un lustro es porque no tiene garantizada una plaza como titular indiscutible en los esquemas de ‘Hansi’. Tiene mucha competencia en su demarcación, y no le pueden asegurar que jugará todos los minutos. La irrupción de los prometedores Marc Casadó y Marc Bernal, además de la posible llegada de algún fichaje galáctico como Joshua Kimmich y la presencia de Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González o Fermín López complican mucho sus opciones de tener la continuidad que desearía.
Así que, en estos momentos, De Jong está mucho más cerca de dejar el Barça que de ampliar su compromiso, que expira en 2026. Y precisamente por esta razón, el plan que han diseñado en la dirección deportiva consiste en colocar al mediocentro nacido hace 27 años en la lista de transferibles, para que se marche en junio, e incluso en enero, y deje en las arcas una importante compensación económica a cambio. Así, evitarían que se vaya a coste cero.
Deco y Laporta no quieren ni oír hablar de la posibilidad de que deje el combinado azulgrana sin dejar ni un solo euro, considerando el elevado precio que tuvieron que pagar por él en su momento.
El Barça solicitará 80 millones de euros por De Jong
No será fácil, pero el Barça intentará conseguir unos 80 millones de euros por De Jong, es decir, prácticamente lo mismo que Josep María Bartomeu desembolsó en verano de 2019.
¿Lo conseguirán?