El Barça quiere evitar que se repita un nuevo caso Pedri González, esta vez con Pablo Páez ‘Gavi’ como implicado. Porque se está hablando mucho acerca de la posibilidad de que el mediocentro de 19 años tenga un verano sin descanso, en el que participe en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. Luis de la Fuente considera una pieza clave al crack andaluz, y es titular indiscutible, de modo que se espera que esté en la convocatoria, y juegue absolutamente todos los minutos.

Ya lo hizo en el Mundial de Qatar, y lo ha seguido haciendo en todos los compromisos de ‘la Roja’. En el Camp Nou no opondrán resistencia, pero no están de acuerdo en que pocas semanas más tarde, se marche con la selección sub 23 a disputar las Olimpiadas de París. Porque no tendría vacaciones, y acumularía una sobrecarga de minutos, que podría traducirse en lesiones musculares, y eso le impediría comenzar la próxima campaña al 100%.

Xavi Hernández no quiere correr el riesgo de perder a uno de sus hombres de confianza por culpa de los compromisos internacionales, y por lo tanto le obligarán a elegir entre uno de los dos torneos. Y es que Joan Laporta aún guarda un pésimo recuerdo del año 2021, en el que el ex de la UD Las Palmas disputó absolutamente todos los choques posibles, incluidas muchas prórrogas, lo que provocó que empezara a experimentar problemas físicos.

Y aún no se ha recuperado de ello. Pedri lleva dos años siendo un futbolista muy propenso a pasar por la enfermería, y en el Barça encuentran la explicación a esto rápidamente, acusando a la Real Federación Española de Fútbol de no haberle cuidado como debería. Una historia que no quieren que vuelva a suceder con Gavi, ni tampoco con otros cracks como Alejandro Balde o Ferran Torres, que también pueden disputar ambos torneos.

De modo que presionarán y harán todo lo posible para que Santi Denia, seleccionador de la sub 21 que también estará al frente del equipo en los Juegos Olímpicos, para que no convoque a ningún futbolista que ya haya participado en la Euro.

Gavi acepta la orden del Barça

La intención de Gavi era la de jugar ambos campeonatos, pero entiende la preocupación del Barça, y acepta la orden de Laporta. Y en caso de tener que elegir, no tiene ninguna duda, y prefiere viajar con la absoluta para disputar la Eurocopa, donde cree que tienen opciones de ganar el trofeo.

Aunque primero deberán de asegurarse matemáticamente la clasificación.