Pablo Paéz ‘Gavi’ es considerado como uno de los jugadores franquicia del Barça, o al menos, así era hasta hace realmente poco. Pero todo puede cambiar drásticamente a partir de esta campaña, viendo lo ocurrido en la pretemporada. La inoportuna lesión que le ha alejado de los terrenos de juego ha provocado que no pueda tener ritmo competitivo, y que tenga más complicado ponerse en forma que el resto de sus compañeros, comenzando el curso con desventaja.
Además, Xavi Hernández ha apostado por un centro del campo que está ofreciendo un buen rendimiento, y dejando muy buenas sensaciones. Frenkie de Jong y Oriol Romeu han demostrado entenderse muy bien, y están destinados a formar una dupla sólida en la medular, que consiga hacer olvidar la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami de la Major League Soccer. E Ilkay Gündogan y Pedri González, con más libertad de movimientos, generan mucho peligro.
Esto quiere decir que el ‘6’ deberá de esforzarse para recuperar su plaza como titular. Y todavía se le pueden complicar más las cosas en el Camp Nou, en caso de que Joan Laporta y Mateu Alemany consigan incorporar a una nueva estrella para la sala de máquinas, como solicita el técnico catalán. Bernardo Silva sigue siendo el gran sueño, aunque cada vez parece más complicado que pueda abandonar el proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City.
No obstante, el Barça controla algunas alternativas interesantes, y por ejemplo se ha especulado mucho con Giovani Lo Celso, que podría aterrizar a préstamo desde el Tottenham Hotspur. Sin descuidar la apuesta por La Masía, donde hay talentos muy prometedores como Aleix Garrido, o en especial Fermín López, quien en los amistosos se ha ganado tener muchas oportunidades durante la temporada, y que juega en la misma posición que Gavi.
De modo que este año debe de ser determinante para el internacional español, quien está obligado a acabar de explotar su potencial, y dejar de ser considerado como una promesa, para convertirse en uno de los mejores del planeta, y en un futbolista capaz de marcar las diferencias y de resolver partidos por sí solo.
¿Es posible la salida de Gavi en 2024?
Pero si no logra dar ese paso al frente, la marcha de Gavi puede dejar de ser una utopía en 2024. El Barça seguiría necesitando cerrar algunas ventas, y el sacrificado podría ser el ex del Betis, por el cual se ha interesado el Paris Saint-Germain, el Liverpool o el Bayern de Múnich.
En caso de que pierda la titularidad, Laporta podría plantearse desprenderse del astro nacido en el año 2004.