Que el futuro de Gavi estará en el Camp Nou es una cosa segura. Después de que el joven de Los Palacions y Villafranca haya sido objeto de interés de entidades como el Liverpool o el Manchester City, se ha dejado de especular con su salida del Barça. La cláusula de rescisión de 50 millones de euros de su contrato significaba una gran oportunidad de mercado, pero el andaluz ha dejado claro que no piensa en otra cosa que en quedarse en Can Barça.

Gavi, celebrando un gol durante el partido entre el Barça y el Elche / EFE

Gavi quiere seguir siendo culé

Joan Laporta temía por la salida forzada de una de las jóvenes promesas de La Masia más brillantes de las últimas décadas. Llegado a las categorías inferiores del Barça con tan solo 9 años proveniente del Betis, jugaría a partir de la categoría de alevín vestido de blaugrana, y desde entonces, ha sido el alumno aventajado de La Masia. Con solamente 14 años, ya debutó en el Cadete A y con 15 lo hizo en la categoría de Juvenil y en el Barça B, para finalmente, dar el gran salto al primer equipo con 16.

Ahora ya tiene 17, y el que tan solo era un niño ya es todo un titular en la selección española, y de hecho, uno de los futbolistas que más brilla en las últimas citas de los de Luis Enrique. Su condición de indiscutible se repite cuando juega de blaugrana, pero precisamente, en su madurez futbolística radica el quid de la cuestión.

Gavi, durante un partido entre la Real Sociedad y el Barça / Europa Press

Gavi: ¿sueldo de titular del Barça o sueldo de joven prometedor?

Que con 17 años un jugador tenga el peso y la trascendencia que tiene Gavi en un equipo es difícil de corresponder salarialmente, al menos en el delicado contexto de la entidad culé. Cualquier otro club, así como hizo el Paris Saint-Germain cuando fichó a Kylian Mbappé a sus 19 años, hubiera otorgado un contrato millonario al joven más prometedor del equipo.

Sin embargo, el Barça no comparte esta política. Es cierto que los más veteranos tienen sueldos importantes, pero Joan Laporta mantiene unos límites salariales que son indiscutibles. Y previendo que Gavi seguirá creciendo y se convertirá en mejor futbolista en el futuro, el Barça no quiere otorgarle un sueldo a la altura de los titulares aunque el joven lo merezca. Laporta lo hace por precaución. Para evitar que el andaluz quiera dejar el club cuando llegue el futuro y vea que no percibe el dinero que podría ganar en otra entidad.

Joan Laporta, con rostro serio / Europa Press

Su agente, Iván de la Peña, es partidario de qué se le fije un sueldo ya considerable. Después de muchos encuentros entre representante y club, parece que ya se ve la luz al final del túnel con el fin de rubricar la renovación del sevillano hasta el año 2026. Sea como sea, hay que pulir las diferencias con respecto a un salario que, según Mundo Deportivo, sigue siendo el foco de la discusión.

 

Imagen principal: Gavi, celebrando un gol con el Barça / Europa Press